Lo Espiritual

25 octubre, 20140
https://larutadedulcinea.com/wp-content/uploads/experiencias-1.jpg

espiritual

Hace algunas semanas leí un libro muy interesante acerca de “Inteligencia Espiritual”, en donde se postulaban una serie de teorías acerca de lo espiritual y la sociedad. Gracias a mi libro aprendí que la inteligencia espiritual se refiere a la fuerza primaria que vive dentro de nosotros, que incluye la capacidad de ser flexible, poseer un alto nivel de conciencia de sí mismo, tener la capacidad de afrontar y usar el sufrimiento para afrontar y trascender al dolor. Estas teorías me invitaron a reflexionar acerca de la espiritualidad; porque es una palabra que esta muy de moda con frases como, seres espirituales, comida espiritual, ejercicios espirituales, bebidas espirituales, joyas espirituales, viajes espirituales y más. Decidí escribir un post para que juntos podamos llegar a algunas conclusiones acerca del verdadero significado de lo espiritual.

Algunas personas consideran que la espiritualidad gira alrededor de la ética y la moralidad; también la asocian con reflexiones teológicas; con la comunicación con espíritus y con oración y meditación. Lo cierto es que la espiritualidad es un despertar a la conciencia divina que está dentro de nosotros. Es una ciencia que busca encontrar las respuestas de quiénes somos, qué somos, por qué estamos aquí, de dónde venimos y a dónde vamos después de morir. No debemos confundir la espiritualidad con los ritos y rituales de las religiones.

espera

La espiritualidad es la fuente de nuestro sentido de significado y de nuestra voluntad de vivir, el origen de nuestros deseos, valores y sueños más profundos. Es la energía que alimenta todas nuestras emociones y todo lo que consideramos significativo. Es algo totalmente ordinario y completamente natural; todas las personas tienen una vida espiritual que se expresa de muchas maneras en nuestra vida cotidiana, nos mueve a buscar la realización y la conexión, que nos empuja hacia la verdad, la bondad y la belleza. Recordemos que todos los seres humanos somos seres espirituales!!!

La espiritualidad es una dimensión o un estado fundamental de cada ser humano, es conectarnos con nuestra propia divinidad. No podemos ver la espiritualidad como algo que tiene que ver solamente con el espíritu, ya que envuelve nuestra totalidad. Integra el alma, la mente y el espíritu. La espiritualidad es individual, cada cual la experimenta de forma diferente según sea su realidad, mundo, su forma y experiencia de vida. Lo más importante es que nos lleva a una vida de plenitud y conciencia.

experienciasImágenes tomadas de Internet
Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)