Los Desafíos son Bendiciones
Muchas veces nos agobiamos por los problemas y desafíos que enfrentamos en nuestra vida diaria. Nos quejamos porque nuestro sufrimiento no permite que apreciemos el momento que estamos viviendo; y esto es un proceso natural, pero en el que debemos trabajar. Es importante que a pesar de las vicisitudes, mantengamos una actitud positiva, que luchemos, que confiemos en que tenemos la capacidad de salir adelante y vencer todo los desafíos que se presentan. No invirtamos nuestro tiempo y energía en cuestionar, criticar, quejarnos; solo abracemos nuestros procesos porque cuando pase la tormenta todo estará más claro y entenderemos que todo tiene sentido y que es parte de los pasos que teníamos que dar para estar en el lugar que queremos estar.
Cuando me enfrento a situaciones difíciles, siempre pienso que es como un video juego; en donde debo pasar el desafío para llegar al siguiente nivel. También podemos compararlo con una escalera; en donde es necesario esforzarnos, equilibrarnos y llevar la fuerza necesaria a nuestras piernas para conectar con el siguiente escalón.
Creo que los desafíos que enfrentamos en la vida son parte de nuestro plan perfecto para convertirnos en personas capaces de vivir a plenitud. Te invito a hacer el ejercicio de mirar hacia atrás, evoca tus recuerdos y piensa ¿qué estabas haciendo dos años atrás?, ¿qué soñabas?, ¿cuáles eran tus preocupaciones?. Ahora analiza cuánto has caminado y valora lo mucho que has aprendido. Tal vez los recuerdos traigan nostalgia por algunas cosas que cambiaron o que ya no son parte de tu presente; pero abraza esos cambios, agradécelos y piensa que gracias al pasado eres la persona de hoy.
Piensa que todo en tu vida ocurre por una razón, ya sea que veas o no su importancia en el momento. Todos los desafíos son parte de un plan perfecto cuya intención es ayudarte a crecer y generar cambios. Mientras más grande el desafío, mayor será la oportunidad que te suministrará las formas para conectarte con la Luz. Conecta contigo y con la energía amorosa de tus ángeles y mira el horizonte que todo pasa… las experiencias quedan y nos ayudan a crecer. Por eso, de ahora en adelante concibe tus desafíos como grandes bendiciones.
Ilustraciones tomadas de Internet
- ¡Un paso a la vez, pero siempre avanzando! - 9 diciembre, 2024
- La memoria es una reinterpretación constante - 2 diciembre, 2024
- Roadmap personal para lograr tus metas - 7 noviembre, 2024