Mantras

12 septiembre, 20150
https://larutadedulcinea.com/wp-content/uploads/mantra-5-1.jpg

mantra 3

Amo los mantras, todas las mañanas al despertar recito uno, porque siento que son mis frases de poder; esas que me acompañaran a lo largo del día como una guía, una energía que me motivará. Además pido a los ángeles que me ayuden a tener fuerzas y determinación para ser consecuente con lo que he decretado. Te lo cuento todo en este post, para que tú también lo adoptes como una maravillosa rutina al inicio de tu día.

La palabra mantra significa herramienta o instrumento del pensamiento, y se utiliza para conectarte con la Divinidad interior. Están compuestos de sonidos, sílabas y palabras que son repetidos varios números de veces para crear una transformación positiva en la persona. Nos transportan hacia espacios de pensamiento profundo, un estado meditativo, de paz y quietud. Nos ayudan a enfocarnos y sosegarnos cuando nos ataca la ansiedad.

mantra 1

Los mantras están muy asociados a las prácticas meditativas, para ello debemos tener una postura erguida, cerrar los ojos y enfocarnos; podemos recitarlos en voz alta o en pensamiento siempre procurando que nuestra respiración sea armoniosa y haciéndola más profunda. Si se recita en voz alta, debe hacerse desde el diafragma, contrayendo el estómago. Lo ideal es tomar aire y emitirlo en una sola exhalación. Sentirás que tu voz toma una tesitura distinta,   además debes alargar las palabras en forma de un canto; verás que poco a poco adoptarás tu propio estilo, con tu ritmo personal. Con esta técnica las vibraciones de la voz llegaran hasta el mundo espiritual.

También se utilizan mantras en el Yoga. Si lo prácticas sabrás que la sílaba “Om” es el sonido primordial del que se derivan todos los demás. Se utiliza para iniciar y terminar una meditación pronunciándolo tres veces; podríamos decir que es el equivalente a un así sea o “Amen”. OM se pronuncia AUM y hace referencia a los conceptos de unificar los sentidos, la voluntad, el intelecto, la mente y la razón, experimentando el sentimiento y el significado del mantra.

mantra 4

Los mantras nos pueden ayudar en eliminar los obstáculos de la mente y los físicos también podrán desvanecerse. El canto interno de los mantras crea una vibración favorable en el sistema límbico del cerebro. El trabajo con la voz y el sonido es muy importante como trabajo de autoexpresión y descarga energética. En la boca tenemos 84 puntos meridianos, éstos meridianos están conectados con todos los órganos y glándulas de nuestro cuerpo, por lo que al mover nuestra lengua en la boca para modular palabras o sonidos, ésta roza estos puntos meridianos, activando todo nuestro cuerpo. Además nos ayudan a desbloquear los chakras.

mantra 2

Los mantras nos purifican y ayudan a desarrollar actitudes positivas. Son frases de poder, determinaciones; que puedes recitar en cualquier momento, para meditar, en el yoga, en la vida cotidiana, mientras caminamos, en el trabajo, de camino a casa; cuando lo necesites!. Lo divertido es que tú crees tus propios mantras, de acuerdo a lo que dicte tu mente en conexión con tu corazón, te doy algunas ideas: “Hoy comeré lo justo”. “Hoy tendré pensamientos amorosos”, “hoy no hablaré mal de nadie”, “hoy reconoceré todo lo bueno que hay en mi vida”, “hoy me esforzaré por llegar temprano”, “hoy no me enojaré”, “hoy comeré menos dulces”… Trata de adoptar el habito de recitar un mantra al despertar para iniciar tu día con determinación, caminando a ser cada día mejor… Te aseguro que tendrás un efecto mágico en la mente y tus emociones.

Imágenes tomadas de Internet
Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)