Más acerca de los Chakras

20 diciembre, 20170
https://larutadedulcinea.com/wp-content/uploads/ckalris.jpg

En un post anterior hablábamos de la voz de los chakras, de la energía que recorre nuestro cuerpo y de lo importante que es mantenerla saludable. Pero esa energía no solo nos recorre internamente sino que además se proyecta en un campo energético que puede proyectarse varios metros a nuestro alrededor y que nos ayuda a comunicarnos e interactuar con nuestro entorno.

Toda esta maravillosa energía se concentra en los 7 chakras en el cuerpo humano, que al mismo tiempo son siete lecciones del camino espiritual que nos ayudan a elevar nuestro nivel de consciencia, cada chakra representa procesos de realización personal. Cada uno es gobernado por leyes espirituales, son principios de la consciencia que podemos utilizar para cultivar una mayor armonía, felicidad y el bienestar en nuestras vidas y en el mundo.

Chakra No.1 Muladhara o chakra de la raíz. 

Se localiza en la base de la columna, en el coxis y se conecta energéticamente al cuerpo físico con la columna vertebral, el recto, las piernas, los huesos y el sistema inmune. Su color es rojo.

Este chakra nos conecta con la tierra y la base de quién somos, nuestro sentido de identidad y pertenencia en el mundo. Es la base de la salud mental y emocional. Si la energía de este chakra está bloqueada, puedes sentir que te cuesta mantenerte a ti misma, puedes estar baja de energía, tener problemas de espalda o caderas o sentir que no encuentras tu lugar de pertenencia en este mundo.

Chakra No. 2 Svadhisthana o chakra sacro 

Se encuentra en el sacro  debajo del ombligo y se conecta energéticamente al cuerpo físico con el sistema reproductivo, los riñones, los intestinos y las caderas. Su color es naranja.

Este chakra se relaciona con nuestra independencia, nos ayuda a abrirnos a nuevas experiencias y encontrar el placer en la vida. Sus lecciones se relacionan con la sexualidad, la individualidad, el trabajo, la expresión creativa, la relación con el dinero y el deseo físico.

Chakra No. 3 Manipura o plexo solar 

Se encuentra dos dedos por encima del ombligo, el plexo solar y se conecta energéticamente al cuerpo físico con el estómago, el intestino delgado, la vesícula, el hígado y el centro de la columna. Su color es amarillo.

Este chakra se relaciona con el poder personal y la autoconfianza; su energía es la de tomar el control y crear la vida que queremos vivir.

Chakra No. 4 Anahata o chakra del corazón 

Se encuentra en el centro del pecho y se conecta con el corazón, el sistema circulatorio, el pecho, los pulmones, brazos, hombros y manos. Su color es verde.

Este chakra se relaciona con nuestra habilidad de amar, de sentir compasión y de perdonar a otros. Es el centro de la energía emocional, el cuerpo y el espíritu.

Chakra No. 5 Vishudda o chakra de la garganta 

Se ubica en la garganta y se conecta energéticamente con la las tiroides, las vértebras del cuello, la mandíbula y los dientes. Su color es azul claro.

Se relaciona con nuestra habilidad de comunicación, expresión de sentimientos y la verdad. Sus lecciones se relacionan con la expresión propia y la voluntad.

 Chakra No.6 Ajna o chakra del tercer ojo

Se encuentra en el centro de la frente, entre los dos ojos y se conecta energéticamente con el cerebro, el sistema neurológico, la glándula pineal y pituitaria, los ojos, los oídos y la nariz. Su color es el índigo.

Se relaciona con la intuición, la imaginación, la sabiduría y el conocimiento. Es el centro en donde las fuerzas conscientes e inconscientes se unen y nos conectamos con la intuición y nuestra sabiduría interna.

Chakra No. 7 Sahasrara o chakra de la corona 

Está localizado en la coronilla o la parte de arriba de la cabeza y se conecta energéticamente al cuerpo físico con el sistema nervioso central, el sistema muscular y la piel. Su color es morado claro.

Representa nuestra habilidad de estar conectadas espiritualmente. Su energía es la de devoción y entrega, de nuestra capacidad de permitir que la espiritualidad sea parte de nuestra vida y de permitir una relación con la divinidad. Este chakra contiene la energía vital de la divinidad.

Ilustraciones tomadas de Internet
Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)