Más allá de un buen consejo

19 agosto, 20160
https://larutadedulcinea.com/wp-content/uploads/dulcinea-TERAPIAS.png

psico

En publicaciones anteriores te he mencionado cuán importante es escuchar nuestra voz interior. Es fundamental vernos, pero mejor aún es mejor sentirnos bien y eso tiene que ver con nuestras emociones y sentimientos. Todos necesitamos ordenar afuera y conectar adentro; se trata de asumir que es importante reflexionar acerca del impacto que tienen nuestras experiencias en nuestro mundo interior. Todos debemos atendernos, vivir nuestros procesos de sanación y transformación para caminar hacia la vida que queremos vivir.

Es fundamental liberarnos, sanar todo aquello que nos lastima, nos paraliza y no nos permite fluir, como sentimientos de culpa, miedo, vergüenza, rabia, resentimientos, ansiedades. No es difícil identificar esas sensaciones en nosotros, hasta podríamos saber desde cuando conviven con nosotr@s; pero es momento de preguntarnos si somos capaces de lidiar con ello, ¿sabemos cómo salir de la tristeza?, ¿cómo superar la frustración y el agobio? ¿Cómo actuar para cumplir nuestras metas? ¿Cómo lidiar con nuestros pensamientos limitantes?…

Muchas veces te he hablado de confiar en nuestra sabiduría interior y que dentro de nosotros están todas las respuestas; es absolutamente cierto!!. Pero también es importante identificar nuestros límites e identificar cuando hay algo que vuelve una y otra vez, generándonos agobios e impidiendo que vivamos a plenitud. Debemos ser conscientes y tomar la decisión de buscar ayuda especializada para encontrar el camino que nos llevará hacia el bienestar. Si te has sentido identificad@ es porque necesitas buscar una terapia.

fantasmis

Las terapias deben ser concebidas como un acto natural, una demostración de amor propio. Debemos tomar acción y reconocer que a solas es más difícil, que necesitamos a alguien que nos acompañe en nuestro proceso de sanación. Algunas personas sienten vergüenza de acudir a terapia porque creen que serán juzgados, otras sienten temor porque creen que se revivirá el pasado, removeran algunos sentimientos de rabia, miedo o llanto; pero te aseguro que será una catarsis que ayudará a cerrar los círculos, a dejar ir el pasado y liberarnos.

Concibe las terapias un tiempo dedicado exclusivamente a ti, requiere voluntad y valentía; pero comprobarás que es una gran decisión. He escuchado a algunas personas decir que saben que las terapias son beneficiosas pero que no están a su alcance. Piensa en que no hay mejor inversión que la que haces en ti. Así que ordena tus finanzas y de acuerdo a tus posibilidades, invierte en ti; busca a un profesional que te inspire confianza y toma una terapia para probar; te aseguro que te sentirás muy bien!

Algunas personas dicen que prefieren compartir sus problemas con sus amigos que con un extraño y sin pagar por ello. Es cierto que el contar sus problemas ya es un acto de catarsis que genera cierto bienestar. Un amigo te puede dar un buen consejo; pero a veces es necesario más que eso… Necesitas analizar la raíz del problema. Un terapeuta, consejero o counselor es un profesional que tomará distancia de los problemas, es decir que no se involucrará y no emitirá juicios de valor. Esta distancia afectiva le permitirá abordar tus emociones para trabajar junto a ti en entender que se ha suscitado en ti. Yo la defino como la ayuda extra para superar cierta situación. Es importante no confundirnos, existen muchos tipos de terapia; los psicoterapeutas, psicólogos, consejeros emocionales, counselors entre otros; te sugiero investigar cuál es la que necesitas.

cafe amiga

Counselling

Si te resulta difícil abrirte a un terapeuta, porque crees que tú puedes manejar tus propios problemas; pensar en la idea de visitar un psicólogo te abruma; entonces te sugiero acudir a un counselor.

El counselling nació como disciplina en los Estados Unidos y en Europa en los años 30. En 1987, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo recomendó como el método más apropiado de ayuda, de apoyo y de prevención. Es una profesión de ayuda que asiste a las personas en momentos de crisis y cambio.

Las terapias de counselling no reemplazan las psicológicas; tienen un enfoque distinto; son prácticas profesionales que podríamos definir como mentorías en donde no se conciben a las personas como pacientes sino como consultantes. Se establecen vínculos desde donde se emplean técnicas efectivas que facilitan el proceso de cambio a personas, parejas, familias, para tomar decisiones o resolver dificultades que alteran su ritmo de vida normal o generan preocupación.  A través de conversaciones y ejercicios se pretende reestablecer el orden emocional que ayude al consultante para aceptar, resignificar o adaptarse a las circunstancias por las que atraviesa, encontrando sus propias herramientas, cómo también un modo de utilizarlas.

Si sientes que hay un patrón repetitivo en tu vida. Que no puedes superar ciertas cosas, que te cuesta trabajo llegar a donde te has propuesto; piensa que hoy es el momento para tomar acción, piensa ¿qué está sucediendo en tu vida ahora, eres consciente de tu transformación? ¿De aceptar tus espacios de luz y de sombra? Deja el miedo y la culpa de lado; deja de juzgarte y regálate la oportunidad de brillar.

Todo se puede sanar y reparar,  se puede aprender y transformar; se puede crear, amar y compartir. Dentro de ti está todo el Universo y el mapa para descubrirlo. Cuenta conmigo para acompañarte en tu proceso de transformación! Mi propósito de servicio es ser una guía en tu despertar, para que abraces tu camino espiritual y reveles todo tu potencial. Esto significa que actualices cada parte de ti que te permita crear esa vida de felicidad y conexión que tanto deseas.

He creado herramientas que nos pueden ayudar a conseguirlo junt@s a través del coaching y la psicoterapia transpersonal; asi que si necesitas un espacio para conversar, para redefinir, abrazar tus cambios y para recuperar el optimismo, cuenta conmigo. Para accder a las terapias solo haz click en: DulciSesiones o escríbeme a escríbeme  a maja@larutadedulcinea.com

Con cariño,

firma

Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)