Más que palabras!!

Las palabras son un arma muy poderosa, están cargadas de energía y pueden ayudar a construir o destruir en segundos. Es muy importante alinear la forma de comunicarte a tu verdad, a que describan quién eres y que proyecten quién quieres ser. Por ello decretar y hablar en positivo siempre es fundamental para lograr tus objetivos.

Es necesario que las palabras edifiquen, promuevan el respeto y la coexistencia pacífica; que construyan relaciones amables y que aporten a construir un mundo mejor. Por ello, asume con responsabilidad las palabras que utilizas, toma conciencia que las palabras negativas dañan a las personas y ti mism@; reemplaza las palabras que lastiman por palabras positivas, sanadoras y de aliento. Elige con amor las palabras para que las personas se sientan aceptadas, respetadas y queridas. Preocúpate por conectar tu mente con tu corazón y tu boca, usa  palabras que cultiven armonía, paz y unidad en tu hogar y en la sociedad; palabras que fomenten la cooperación, el trabajo en equipo y la productividad.

Preparé una lista de tips que pueden ayudarte a darle valor a las palabras

  1. Haz sólo declaraciones positivas, y evita hacer declaraciones derogatorias, incluso si son ciertas.
  2. Promueve el bienestar de las personas. No hagas comentarios que puedan dañar a alguien física, financiera o emocionalmente.
  3. El humor es excelente, pero asegúrate de que tus bromas no sean a costa de otr@s.
  4. Evita hablar mal, incluso de ti mism@.
  5. Hacen falta dos personas para chismear. No escuches. Cambia el tema o incluso aléjate, si fuese necesario.
  6. Evita transmitir información o estereotipos negativos sobre un grupo de personas o una organización.
  7. Comunícate con tu pareja y tu familia con palabras amables y de apoyo.
Ilustraciones tomadas de Internet
Dulcinea
Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)