Me Reinvento a Cada Paso

18 julio, 20180
https://larutadedulcinea.com/wp-content/uploads/reinventar3.jpg

Todo cambia, todo se transforma y aunque a veces cuesta trabajo entender los nuevos rumbos, todo es perfecto. Lo importante en esos procesos es aprender a soltar el control para poder evolucionar y crecer. Aprender a ser flexibles, creativ@s y asumir los cambios como oportunidades de aventuras y creación.

Algunas veces pensamos que los cambios nos quitarán las bendiciones que tenemos hoy, pero si actuamos con coherencia y compromiso, el cambio constante de la vida solo quitará lo falso y renovará las bendiciones reales.  Así que cuando invade la nostalgia porque cerramos alguna etapa en la vida, es necesario honrar el duelo y esa marca a nivel emocional; pero solo en la justa medida. Luego, abraza el espacio y abre tu corazón para lo nuevo y bueno que viene en camino.

La vida nos exige avanzar, no podemos detenernos porque hasta cuando hacemos una pausa, estamos tomando acción. Es necesario plantearnos cambios, probar cosas nuevas, re-descubrirnos desde otra perspectiva, reinventarnos!!!!

Reinventarnos nos brinda la oportunidad de comenzar de nuevo, de tomar nuevos rumbos, de agradecer todo nuestro pasado y mirar con esa experiencia al futuro. Implica hacer cambios, modificar conductas y rutinas, sin censura. Para reinventarnos podemos cambiar de look, de trabajo, de pareja, etc; sin embargo, estos aspectos son externos porque el verdadero cambio ocurre en nuestro interior.

Para reinventarnos con conciencia debemos bloquear las emociones negativas, que incluye el pesimismo. Debemos reconocer quiénes somos en la actualidad, identificar nuestra evolución, nuevos intereses, nuevas perspectivas, nuevas proyecciones, nuevas fortalezas y nuevos desafíos. Además de abrir nuestra mente a  ideas innovadoras y creativas, que nos saquen de nuestra zona de confort.

Reinventarse es una decisión personal, requiere compromiso y esfuerzo, pero sobre todo muchas ganas de salir adelante para emprender una vida llena de satisfacción personal. Para reinventarse solo se necesita energía, acción, entusiasmo y pasión para transformarnos en nuestra mejor versión. Y no olvidemos que re-inventarnos a cada paso que demos es parte de nuestra evolución.

Ilustraciones tomadas de Internet
Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)