Mi método para controlar el agobio y alejar la ansiedad

9 abril, 20200
https://larutadedulcinea.com/wp-content/uploads/agobio4.jpg

Estamos en medio de una crisis que nos pone a prueba a nivel personal y colectivo, por eso  quise compartir contigo un método de auto-cuidado que puede ayudarte a  navegar esta crisis con consciencia, con certeza y discernimiento.

El método se llama «las 4 M»,  se desarrolla en psicosíntesis,  que es un enfoque terapéutico centrado en el crecimiento y desarrollo personal, así que es confiable y seguro. El método  propone que te enfoques en cubrir necesidades psicológicas, emocionales, espirituales y físicas, a través de:

  • El Movimiento
  • El Mindfulness (técnica de relajación que nos enseña a tomar conciencia plena de nuestras emociones con el fin de eliminar la frustración o ansiedad que produce el no poder cambiar ciertas situaciones).
  • El Mindset (concepto y descubre de qué forma nuestro cerebro afecta directamente nuestra productividad y éxito)
  • El Meaningful Connection (Una conexión significativa es la capacidad de compartir con otra persona tu vulnerabilidad, intereses comunes, valores e intereses)

Debemos tratar de cubrir estas cuatro necesidades durante el día, en micro-momentos que van de 3 a 5 minutos, y que podemos repetir varias veces si queremos. Aquí te explico a detalle como lo puedes hacer:

1) Movimiento: Mover el cuerpo durante 3 a 5 minutos. Puedes hacer yoga, caminar, elongar, bailar o lo que quieras.

2) Mindfulness: Haz una pausa, respira y encuentra tu equilibrio de 3 a 5 minutos. Puedes meditar, contemplar algún cuadro o simplemente mantenerte en silencio. Es como resetearte, es muy sanador!

3) Mindset: Se trata de darte 3 a 5 minutos con intención para practicar algún pasatiempo, cantar, cocinar, dibujar, armar puzzles o aprender algo completamente nuevo, como un idioma; lo importante es que incentives tu creatividad.

4) Meaningful Connection: Darte el tiempo entre 3 a 5 minutos, con intención, de escribir o llamar a alguien con quien desees conectar de forma significativa.

Práctica este método  como parte de tu auto-cuidado. A mí me funciona muy bien para alejar la monotonía de las rutinas, los agobios y la ansiedad; además me ayuda a mantener mis niveles de energía.

Ilustraciones tomadas de Internet

Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)