Tips de Motivación

16 diciembre, 20160
https://larutadedulcinea.com/wp-content/uploads/motivacion-1.jpg

motivacion-2

Diciembre es un mes de muchas actividades, vamos de un lado a otro y nos faltan horas para cumplir con todos nuestros pendientes. Y entre tanto ajetreo a veces sentimos que las fuerzas nos abandonan y que llega un momento que ya no tenemos ganas de hacer nada. Tal vez sea el cansancio natural después de tanta exaltación, pero si sientes que va más allá de lo físico y  que no te ilusiona nada, estas aburrid@, lent@ y hasta confundid@, sin saber cuál será el siguiente paso; tal vez se trate de falta de motivación! Siendo el ultimo mes del año, tal vez sientas que no has cumplido con todos tus objetivos y eso te hace sentir mal… A mí me ocurre con poca frecuencia, pero cuando se asoman esos periodos en los que pierdo la claridad, tomo acción de inmediato para que esa nube se marche pronto!!.

Concibo la motivación como mi pasión, ese fuego interno que me da energía; que se enfrenta a los desafíos que se me presentan como el miedo y las inseguridades que a veces me asaltan. Para ello desarrollo algunas técnicas personales que me ayudan a manifestar y sacar adelante mis propósitos. Y aunque tú debes encontrar tu propia fórmula para automotivarte, te comparto algunos tips que a mí me funcionan para desarrollar la  persistencia y conseguir lo que deseo.

Lo primero que me gusta hacer es tomar un tiempo para mí, medito y trato de no pensar en nada, me concentro en solo sentir mi respiración. Eso me ayuda a relajarme y ganar claridad para cambiar de perspectiva; es decir ver la situación desde otro ángulo. También escojo mi frase de poder o mantra, eso me ayuda a no perder el foco, creo que me ayuda a recuperar el norte.

Luego pienso en  mis objetivos y próximas acciones; me encanta visualizar y decretar! Creo que es el punto de partida para reorganizar las cosas. Trazo mi plan de acción, es para ordenar mis objetivos y no agobiarme ni frustrarme. Paso a paso, eso es importante.

motiv

Para mantener la motivación de manera consciente,  debemos desarrollar técnicas que nos conecten con nuestra visión y nos ayuden a manifestar todo nuestro potencial. Yo por ejemplo, tengo el hábito de escribir todo en mi agenda o planner e incluyo frases que me inspiren y que me recuerden mi objetivo.

Para poder mantener un desarrollo sostenible en nuestro crecimiento personal, es fundamental que sepamos cuáles son nuestros recursos internos, que nos ayudaran enfrentar los  desafíos que se nos presenten. Me refiero a identificar con claridad nuestras fortalezas, nuestra motivación o motto  que nos ayuda a salir del estancamiento, a levantarnos y seguir intentándolo.

Para mantener en alto tu motivación, debes tener la actitud de querer hacerlo, alejarte de la autocrítica y desechar todos los pensamientos limitantes que no te permiten avanzar. Debes estar dispuest@ a disfrutar tus procesos en todos los aspectos de tu vida. Ánimo que Diciembre es un mes perfecto para renovar nuestra motivación!!!

Ilustraciones tomadas de la web

 

Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)