Mi soledad y yo

26 mayo, 20150
https://larutadedulcinea.com/wp-content/uploads/soledaddddd-1.jpg

sole1

Siempre he pensado que la soledad es una gran compañía, que me ayuda a conectarme conmigo, me permite reflexionar y oír mi voz interior. Es una cita impostergable conmigo en donde soy capaz de mantener la mejor de las conversaciones con mi conciencia.

Todo el día vivimos rodeado de personas, comunicándonos a través de las redes sociales, teléfono, chats, mails… vivimos hiperconectados!! Estar solos nos ofrece un espacio de reposo sanador, es buen momento para recargar nuestras energías. Creo que para disfrutar de nuestras relaciones interpersonales, nuestro punto de partida deberá ser disfrutar de nosotros mismos; la soledad mejorará nuestra empatía.

Estar en soledad estimula nuestra libertad de pensamiento, liderazgo y creatividad. Nos ayuda a hacer un ejercicio de introspección y revisar todo lo que sucede en nuestras vidas para proyectarlo al futuro, guiado por nuestros intereses personales y nuestros sueños.

Cuando seamos capaces de disfrutar de nosotros, sin pensar que es malo estar solo; conectaremos de manera honesta con nuestras emociones, tendremos una mayor perspectiva, logrando un entendimiento más profundo de lo que realmente nos hace felices, nos molesta o entristece. Nos sentiremos más libres e independientes; sin tener que justificarnos, ni explicar, ni buscar la aprobación de los demás. Seremos auténticos, sin poses ni caretas!

soledaddddd

Creo que la soledad me da la oportunidad de explorar mi autoconocimiento, a sentirme cómod@ conmigo, a disfrutarme y a reírme de mí. Me ayuda a reafirmar mi independencia y tomar las mejores decisiones sin interferencias ni consejos de nadie. Me hace sentir en plenitud y libertad. Siento que es un tiempo perfecto para recargar baterías, para ordenar, reevaluar, para reflexionar y reinventarme. Pero lo más importante es que puedo agradecer desde el corazón a la vida, a todo lo que me toca vivir y a mí misma por enfrentar todo como lo vengo haciendo. Es un momento personal, tiempo de abrazarme y ser generos@ conmigo.

Créeme, pasar tiempo contigo es maravilloso. Regálate ese espacio; ve a comer sol@ a un restaurante, no tengas miedo y si te miran es porque los demás también quisieran hacerlo. Invítate a cine, no hay mejor experiencia que ver una peli tomándote de la mano. Disfruta de un buen café, lleva una libreta para que escribas tus proyectos o nuevas ideas. Conéctate con la naturaleza, si llevas un libro lo disfrutarás el doble. Medita, baila, ejercítate; realiza actividades que te emocionen. Siempre recuerda que tu mejor compañía eres tu!!!

Imágenes tomadas de Internet
Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)