Mi Vida Con Sentido!!

dulcinea_ilustracion_02

Ayer, alguien me preguntó: “¿Cuál es tu legado?”; es una pregunta corta pero muy potente porque creo que tod@s necesitamos vivir con sentido, dejando que nuestra brújula interna nos guíe y disfrutando nuestro camino para vivir a plenitud.

Asocio la palabra legado con mi propósito en la vida y tomo distancia de los conceptos de herencia porque creo que el legado tiene que ver con mi desarrollo personal, ese que construyo a cada paso que doy. Tiene que ver con mis tiempos, mis deseos, sueños, mis procesos, decisiones y mis transformaciones.

Siento que realizo mi propósito de vida cada vez que enfrento situaciones que me ayudan a crecer y evolucionar; a pasar al siguiente nivel. Creo que todo lo que me toca vivir, los procesos que enfrento hoy, son parte de mi propósito y mi transformación.  En la filosofía budista,  se llama Dharma, que se refiere a nuestra misión en la tierra. ¿ Cómo la descubrimos?.  La mejor manera es seguir nuestra intuición, escuchando nuestra voz interior; porque ahí reside nuestra verdad.

Para encontrar nuestro verdadero propósito de vida, debemos trabajar en nuestro autoconocimiento y confiar en que somos nuestro principal Gurú. Guiémonos de nuestra sabiduría sin miedo a equivocarnos; comprometámonos a tener disciplina, visión y que nuestras acciones también ayuden a los demás. Seamos responsables y coherentes, pacientes y respetemos los procesos.

dulcinea-junio_facebook

A nivel personal, puedo comentarte que “La Ruta de Dulcinea”, me ha ayudado a descubrir mi propósito. Cuando inició fue un pasatiempo y hoy es parte importante en mi vida; combino mis obligaciones laborales con las terapias y dedico tiempo para escribir y crear nuevas herramientas que inspiren y motiven una transformación en ti. Creo que este proyecto es mi compromiso coherente que conecta con mi esencia, que me hace sentir plena, creativa, expansiva y que reafirma mis ganas de seguir adelante.

¿Cuál es el plan? Primero es que no tengo expectativas, dejo que todo fluya de manera armoniosa, así concebí esta idea, de manera libre; sin prisa pero sin pausa!!! Pretendo seguir disfrutando de esta ruta de felicidad, guiándome de mi intuición, escribiendo, atendiendo las terapias, conociendo a nuevas personas, estudiando y construyendo la mejor versión de mí. Mi certeza es que hoy soy más feliz que nunca antes, y cada día esta felicidad crece, se expande, se asienta, se nutre cada hora que paso desarrollando esto que tanto amo.

Volviendo a la pregunta inicial, ¿Cuál es mi legado? Mi legado es vivir mi vida a plenitud, disfrutando de mi camino de felicidad, agradeciendo cada día, respetando mis valores, trabajando en mi propósito de servicio, compartiendo con los demás. Comunicándome, que es lo que más amo hacer, creando nuevas herramientas que me ayuden a motivar y a la vez inspirar a otros.

Pero además, siento que mi legado se transforma y evoluciona a cada paso que doy, es como el inicio de un nuevo comienzo; un constante acto inspirador como el Viaje del Héroe. Y se cimienta en mi desarrollo espiritual, que me hace consciente de todo lo que ocurre en mi vida; trabajando para convertirme en la mejor versión de mí.

Espero que mi experiencia te motive a salir de tu zona de confort, a tomar acción y empezar a construir la vida que quieres vivir. No te agobies, solo deja que fluya, si no sabes cuál es tu propósito, ni tienes idea de tu legado; conecta contigo y encuentra ahí la libertad que necesitas para crecer. Desarrolla todo aquello que te apasiona y comparte con los demás. Entrega todas tus preocupaciones a Dios y a tus ángeles respecto a cómo se desarrollará tu camino. Esto es verdadera transformación! Lo más importante es vivir nuestra vida con sentido!!!

Ilustraciones: La Ruta de Dulcinea

 

 

 

Dulcinea
Sígueme