Mi Vida Espiritual

8 febrero, 20170
https://larutadedulcinea.com/wp-content/uploads/budista.jpg

La palabra Espiritual está muy de moda y me encanta que sea así!!! Pero ¿qué significa vivir de manera espiritual? Muchas personas la relacionan con temas de religión, con meditar, hacer yoga, con ser vegano o vegetariano, con vestir de blanco, asistir a seminarios, leer libros de autoayuda, prender inciensos y velas.

En realidad todo depende de ti!!! Para mí, la espiritualidad es ser coherente, conectar mi alma con mis propósitos y teniendo certeza en caminar hacia el lugar en donde quiero estar. Significa vivir a plenitud, sin reprimir mis emociones, siendo flexible y trabajar en mi transformación.

Trabajar en nuestra espiritualidad no significa dejar de disfrutar de nuestra vida cotidiana, de nuestra pareja, de nuestra vida social, de salir a divertirnos, etc. No es un dogma de represión; se trata de hacernos más conscientes de lo que ocurre en nuestras vidas, valorando,  disfrutando y agradeciendo con el corazón.

La espiritualidad tiene que ver con nuestra capacidad y docilidad para identificar lo que está mal en nosotros y tomar acción para transformarnos. En este camino, es válido orar, meditar, conectar con la naturaleza, esforzarnos por crear prosperidad, nutrir nuestras relaciones con sentido. Es cultivar nuestra capacidad de amar y mantener nuestra paz interior, para no juzgarme ni criticar a los demás, para no alimentar rabia, frustración o estrés, para trabajar en controlar nuestro ego.

Vivir una vida espiritual, no significa no equivocarnos, ni estar siempre alegres o fingir una vida sin intensidad; se refiere a esforzarnos día a día por vivir de manera consistente, pensar siempre en compartir con los demás y hacer un aporte positivo siempre desde el amor.

Ilustraciones tomadas de Internet
Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)