Mindset de éxito en nuestros proyectos

mindst

El mindset es el conjunto de pensamientos que se manifiestan en nuestras acciones. Es nuestra hoja de ruta; por ejemplo, si crees que tienes potencial y confías en ti, lo más probable es que tus acciones sean asertivas y consigas lo que te propones. De otro lado, si te dejas llevar por tus temores y te cuesta adaptarte a los cambios, es más probable que las situaciones que te rodean nunca cambien.

En el contexto de emprendimientos y negocios, donde enfrentamos de forma constante nuevos retos y desafíos es necesario cultivar un mindset orientado al éxito, que nos permitirá lograr nuestros objetivos y concretizar nuestras ideas y proyectos. Debemos vivir con mucha voluntad e intención; expresándonos de manera auténtica, guiad@s por nuestra pasión y nuestra proyección para servir al mundo. Descubrir y potenciar nuestro talento, desarrollarlo con creatividad y aprender a generar prosperidad desde esa pasión. El punto de partida siempre somos nosotr@s; de ahí nace todo!

El primer paso es amarnos, ser generos@s con nosotros y confiar en nuestras capacidades. Debemos eliminar los pensamientos limitantes, que son esas sombras o auto- boicot, que manifestamos cuando nos convencemos que “tenemos malas ideas”, “que eso no funcionará”, “que estamos perdiendo el tiempo”. Debemos aplacar nuestros miedos, impaciencia e inseguridades; aprender a ser perseverantes, a respetar nuestros procesos y la sabiduría del tiempo. Recuerda que todo requiere un proceso para germinar, crecer y florecer.

Yo, como tú, también he sentido incertidumbre ante cambios o situaciones nuevas; pero trato de enfocarme en pensar en que soy capaz de sacar adelante mis proyectos. Siento que si mi corazón palpita de emoción y la sonrisa me acompaña, es una señal inequívoca de mi pasión! Entonces paso al siguiente nivel, afianzar mi compromiso y mis acciones. Pienso que el compromiso más fuerte, es el que tengo conmigo, es parte del respeto que siento por mi, entonces no me imagino quedar mal conmigo, traicionarme o incumplir las metas que me he trazado.

mindset2-post

Si estás pensando en embarcarte en un proyecto personal necesitarás un plan de acción, organizarte y ser disciplinad@!. A mí me funciona muy bien una agenda o planner para establecer las etapas y pasos a seguir. Esto ayuda a no generar agobios y evita frustraciones; cada día un pequeño paso nos llevará a concretar lo que deseamos. Recuerda siempre, que no requieres validación externa porque todo lo que necesitas es creer en ti, en tu deseo y que realmente puedes hacer un aporte para los demás, generando un plan para hacerlo realidad.

Todo suena muy bien, pero siempre existen imprevistos y obstáculos que nos desaniman, nos paralizan y nos llevan al cuestionamiento, a dudar si los pasos que damos son los correctos. Me refiero a situaciones en las que sientes que “te falta tiempo”, “postergas tus fechas”, “no tienes suficientes recursos”, “dudas de tu potencial”, “tienes miedo”. Pero lo importante es tu motivación, en tener la certeza en que a cada paso que das, te acercas más a tus sueños.

Debemos trabajar y desarrollar nuestro mindset positivo para motivar nuestros procesos creativos e innovadores, aprovechar todas las oportunidades, eliminar nuestros pensamientos limitantes, potenciar todos los aprendizajes que se nos presenten, como parte de nuestro camino al éxito.

Para comenzar a trabajar y reforzar nuestro mindset, debemos enfocarnos en nuestros objetivos, ayuda mucho recordarlos cada día, como un Mantra. Ser positivos, perseverantes y entusiastas con todo lo que queremos lograr. Alinear nuestros pensamientos con los deseos de nuestro corazón para motivarnos y tener la confianza necesaria para seguir adelante y conseguir todo lo que deseamos.

Ilustraciones tomadas de Internet

 

Dulcinea
Sígueme