Nuestros Proyectos 2017
Ya estamos en la última semana del año y aunque todo el tiempo tenemos la oportunidad de crear nuevos inicios en nuestras vidas; el cambio de año es el momento perfecto para evaluar, reorganizar, atrevernos a soñar, trazarnos nuevas metas y decidir nuestros próximos proyectos.
Las metas o proyectos de vida, son el estímulo que nos motiva a recorrer con energía nuestros caminos, le otorgan sentido a nuestros propósitos. Muchos se conciben en paralelo y otros en un orden natural, es decir que son consecutivos como parte de nuestro crecimiento personal. Lo más emocionante es que los proyectos siempre gestan otros y nos nutren de constante acción; son parte de nuestra transformación.
Si lo pensamos, hoy ya no somos las mismas personas que hace un año atrás; nos han sucedido muchas cosas!! Tal vez estés recordando aquellos que dejaste en el camino, la metas que no alcanzaste o aquello que te habías propuesto, pero que ni siquiera intentaste; tranquil@ no sientas culpa ni te critiques; que nos sucede a tod@s!!!.No te limites, no pienses que no eres capaz.; si lo has intentado antes y no lo has conseguido piensa que cada tropiezo es una maravillosa oportunidad de levantarte y ser más fuerte. Cada obstáculo un aprendizaje. Cada saboteador un maestro y cada duda una oportunidad de reafirmarte. Confía en ti, en tu transformación y en que eres capaz de crear la vida que deseas
Todo lo que manifestamos contiene nuestra intención; para sostenerlo debemos tenerlo presente, recordarlo cada día, cada mes y no permitirnos posponerlo. Suele suceder que olvidamos nuestras metas porque no las escribimos o lo hacemos en un papel que queda guardado por ahí, que al final también olvidamos que tenemos. Por eso creo que funciona escribir una lista de propósitos que nos ayudará a ganar claridad, otorgar sentido y generar determinación para dirigir nuestras acciones de manera coherente. Es importante que nuestros propósitos vayan cargados de intención, gratitud y toda nuestra energía porque se lograran en base a mucho esfuerzo.
Debemos empezar por trazarnos metas a corto, mediano y largo plazo. Todo cargado de nuestro compromiso personal, que es un trato con nosotros mism@s y que no podemos traicionar jamás. También debemos priorizar es decir evaluar cuáles son las metas realmente importantes, esas que nos mueven el alma, porque es por ahí por donde debemos empezar. Tener claras nuestras metas nos ayudará a tener una brújula asertiva para tomar nuestras decisiones de manera consciente.
Quiero compartir un ejemplo para que no tengas dudas al definir tus intenciones que se concretaran en proyectos. Lo importante es que tus intenciones sean coherentes con tus prioridades y con la manera en que te quieres sentir. Tener esta claridad te permitirá tomar decisiones todos los días de manera consistente y recordarlas a cada momento. Por ejemplo, si mi intención es viajar o irme a estudiar al extranjero, es contradictorio que me endeude, comprando y que no ahorre.
Te comparto estas preguntas que a mí me ayudan a definir mis proyectos, tendrás resultados muy interesantes!!
- Analizar: ¿Cómo me quiero sentir? : Me quiero sentir feliz, auténtica, creativa, productiva, exitosa, útil…
- Definir: ¿Cuáles son mis prioridades?: Trabajar en mis proyectos personales, expandir mis horizontes, nutrir mi relación de pareja, dedicar tiempo a compartir con los demás.
- Desarrollar: ¿Qué debo hacer para lograrlo? Debo poner el foco en desarrollar mi creatividad, en ser flexible, disciplinada, comprometida, amorosa, generosa, etc.
Aparta un momento para ti, a solas; cierra los ojos y piensa en tus próximos proyectos. Escribe y planifica tus próximas acciones; con el calendario a mano determina plazos y toma acción. Es muy importante hacer seguimiento, es decir revisar semanalmente tus avances, como lo haces en tu trabajo, con tus finanzas o con las rutinas de la casa. A mí me sirve mucho anotar todo en mi agenda, es mi registro personal de mis pendientes, mis logros, mis reflexiones; si aún no tienes la tuya anímate a llevar una este nuevo año. Planifica tus proyectos 2017 en coordinación con tu alma.
Para poder definir de manera consciente nuestros proyectos para el 2017, te invito a hacer el siguiente ejercicio, puedes empezar a anotar las respuestas en tu libreta o agenda. No olvides revisar las respuestas periódicamente a lo largo del año.
- Revisa el status: ¿Qué esperabas lograr el 2016?. ¿Lo conseguiste? ¿Quedo algo pendiente?
- Celebra tus logros: Escribe una lista de situaciones satisfactorias, pequeñas o grandes metas que fuiste capaz de cumplir y que te resultaron valiosas y significativas
- Enumera al menos 10 experiencias que le agradeces al 2016. Y cuando termines de escribir esta lista, agradece desde el corazón!
- Ahora sí, estamos list@s para escribir nuestros propósitos para el 2017, si te quedo algo pendiente del 2016, abrázalo e inyéctale mucha energía amorosa, transfórmalo y escribe con mucha determinación para que deje de ser un pendiente durante este año.
Deseo con todo mi corazón que tengas un nuevo año cargado de energía amorosa, que todo lo que tenga tu intención llegue a tu a tu vida y se concreten tus proyectos. Recuerda siempre que tú eres capaz de tener todo lo que deseas y te mereces. Cambia tu actitud, transforma tu vida.
Muchas gracias por tu amistad, por haber caminado junt@s durante este 2016 y que en el 2017 podamos seguir compartiendo nuestras experiencias y trabajando en nuestra transformación.
Ilustraciones tomadas de Internet
- El Hilo Rojo: Más Allá del Destino - 7 enero, 2025
- Lo que traen los Reyes Magos - 3 enero, 2025
- Vivir en el presente es un acto de valentía y libertad - 18 diciembre, 2024
Relacionado
Entradas relacionadas
-
¡Un paso a la vez, pero siempre avanzando!
Con el fin de año acercándose, es natural hacer un alto para reflexionar sobre lo vivido. ¿Qué logramos en los últimos meses? ¿Qué dejamos pendiente? […]
La memoria es una reinterpretación constante
La memoria es uno de los fenómenos más fascinantes y complejos de nuestra mente. Solemos pensar en ella como un archivo preciso que almacena eventos […]
-
Procesos transversales de vida
Cuando hablamos de los procesos transversales de vida, entramos en el terreno de aquellos aspectos fundamentales que atraviesan todas nuestras experiencias, etapas y relaciones, moldeando […]
A veces, solo basta con estar ahí
He caído en cuenta que siempre estoy tratando de solucionar problemas. Cuando me enfrento a alguna situación, inmediatamente pienso en estrategias y tácticas para abordarla […]