Una de las sensaciones más placenteras que experimentamos los seres humanos dentro de nuestras relaciones interpersonales son los abrazos. Creo que son pieza fundamental en nuestro crecimiento personal y desarrollo emocional, porque tienen que ver con vencer nuestras propias barreras para dar paso a exteriorizar nuestras emociones. Los abrazos encierran múltiples significados y son una maravillosa medicina.
Los abrazos son un intercambio de energía y un comprobado estímulo emocional. Favorece el buen desarrollo de la inteligencia en los niños, a superar los miedos y es un factor antienvejecimiento. Los abrazos nos pueden ayudar a disminuir el apetito, a combatir el insomnio, a reducir la tensión, a alentar el altruismo y la autoestima.
El contacto físico del abrazo llena de energía tanto al que abraza como al que recibe el abrazo. Son una herramienta fundamental en la comunicación no verbal, transmiten mensajes y van cargados de una importante carga afectiva. Nos permiten exteriorizar nuestras emociones y ser empáticos. Además potencia la resilencia.
Según estudios psicológicos, los seres humanos necesitamos cuatro abrazos al día para sobrevivir, ocho para mantenernos, y doce para crecer. ¿Qué te parece si desde hoy te propones abrazar a muchas personas cada día?… Seguro que tendremos un resultado de mucho amor!!!
- Oídos compasivos - 5 marzo, 2021
- Escribir es parte de mi crecimiento espiritual - 26 febrero, 2021
- La magia de ver todo como sagrado - 19 febrero, 2021