Nada mas sanador que un abrazo

7 mayo, 20141
https://larutadedulcinea.com/wp-content/uploads/abrazo-1.jpg

abrazo

Una de las sensaciones más placenteras que experimentamos los seres humanos dentro de nuestras relaciones interpersonales son los abrazos. Creo que son pieza fundamental en nuestro crecimiento personal y desarrollo emocional, porque tienen que ver con vencer nuestras propias barreras para dar paso a exteriorizar nuestras emociones. Los abrazos encierran múltiples significados y son una maravillosa medicina.

Los abrazos son un intercambio de energía y un comprobado estímulo emocional. Favorece el buen desarrollo de la inteligencia en los niños, a superar los miedos y es un factor antienvejecimiento. Los abrazos nos pueden ayudar a disminuir el apetito, a combatir el insomnio, a reducir la tensión, a alentar el altruismo y la autoestima.

El contacto físico del abrazo llena de energía tanto al que abraza como al que recibe el abrazo. Son una herramienta fundamental en la comunicación no verbal, transmiten mensajes y van cargados de una importante carga afectiva. Nos permiten exteriorizar nuestras emociones y ser empáticos. Además potencia la resilencia.

Según estudios psicológicos, los seres humanos necesitamos cuatro abrazos al día para sobrevivir, ocho para mantenernos, y doce para crecer. ¿Qué te parece si desde hoy te propones abrazar a muchas personas cada día?… Seguro que tendremos un resultado de mucho amor!!!

Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)