Noche de Luna

12 julio, 20140
https://larutadedulcinea.com/wp-content/uploads/lu-1.jpg

lu

“En el majestuoso conjunto de la creación, nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna”. (Gustavo Adolfo Bécquer)

Debo confesar que la luna siempre me emociona. Me gusta admirarla en todas sus fases porque creo que es hermosa, romántica e inspiradora. Representa la Diosa, reina del cielo, la luz de la oscuridad; también se le relaciona con el conocimiento interior, lo irracional, intuitivo y subjetivo. Su simbolismo es amplio y complejo; es considerada como mediadora entre el cielo y la tierra por su papel regulador de las mareas, lluvias, aguas, inundaciones y estaciones. Su metal correspondiente es la plata por su color y pureza. La luna se asocia con la fantasía y a la imaginación por su misterio y representación dentro de la noche, de la cual es representante.La luna llena significa la totalidad, la plenitud, fuerza y poder espiritual. La luna y el sol juntos representan la perfección, el matrimonio sagrado entre el cielo y la tierra, el rey y la reina, el oro y la plata.

La luna cobra diversos significados en diferentes culturas:
-Islámica: Representa la medida del tiempo. La media luna representa la divinidad y la soberanía. Es el símbolo del Islam y una muestra clara es su representación en las banderas de todos los países islámicos.
-Africana: El tiempo y la muerte. Pero en algunas tribus la asocian con los árboles, y en otras significa una deidad masculina.
-Amerindia: “La anciana que nunca muere” y “La doncella del agua”. Se relaciona con la palmera y el maíz en Sudamérica y en Norteamérica con un árbol. La luna llena se asemeja con la luz del Gran espíritu.
-Budista: Paz, serenidad, belleza. La luna llena y la nueva indican tiempos de fortaleza del poder espiritual. También es símbolo de unidad o del yo. La luna y las aguas juntas representan la naturaleza no obstructiva.
-China: La esencia del principio femenino de la naturaleza, lo pasivo y transitorio pero también la inmortalidad.
-Cristiana: La luna es la morada del arcángel Gabriel, la seguridad y pureza.
-Egipcia: “La hacedora de la eternidad y la creadora de la duración eterna”.
-Esquimal: La luna es quien envía la nieve.
-Hindú: La media luna representa al recién nacido impaciente por crecer.
-Japonesa: La luna es de carácter masculino.
-Maorí: La luna es el dios padre.
-Oceánica: La luna es masculina y simboliza la eterna juventud.
-Sumerio-semita: El dios masculino de la sabiduría y el medidor del tiempo.
-Taoísta: La luna es la verdad absoluta y el ser sobrenatural.
-Teutónica: La luna es el poder divino masculino.

Existen miles de poemas, cuentos, obras de arte, peliculas y canciones dedicadas a la luna; porque los serres humanos siempre hemos sentido gran conexión con ella. De todas las canciones que me gustan que tienen como protagonista a la luna, he elegido  una mágica, te advierto que al escucharla, si cierras los ojos, tal vez puedas descubrir respuestas que no encontrabas; es una de las obras más reconocidas de Beethoven, Sonata para piano n.º 14 en do sostenido menor «Quasi una fantasia», Op.27, n.º 2;  conocida como Claro de Luna , según cuentan compuesta en 1801 para una de sus alumnas, de quien estaba enamorado.

La luna es energía pura, disfrutemos el espectáculo que universo nos regala!!!

luna nuevaIlustraciones tomadas de Internet

 

Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)