Nuestros Pendientes

29 junio, 20150
https://larutadedulcinea.com/wp-content/uploads/pendiente1-1.jpg

pendiente1

Ayer fui a comprar mi magico frasquito de Flores de Bach para la ansiedad; que me ayudan a bajar las revoluciones y detenerme a disfrutar todo lo que acontece en mi vida…Mientras esperaba en la homeofarmacia, me preguntaba ¡¿a cuántas personas les vendría bien tomar estas fabulosas gotitas?! Porque todos estamos muy concentrados en cumplir objetivos, así hemos crecido. Primero la escuela, luego el instituto, la universidad, el trabajo, la familia, la casa, el posgrado y todo es un sinnúmero de obligaciones. Estamos tan ocupados que no nos detenemos a disfrutar del maravilloso viaje que es nuestra vida!!!

Vivimos en la sociedad de la inmediatez entre estudios, trabajo, gimnasios, la casa, bancos, compromisos, aeropuertos, citas y más. Todo va muy a prisa!! Nos volvemos muy competitivos y nos autoexplotamos con la excusa de cumplir con nuestras obligaciones. Incluso, cuando vamos de vacaciones o estamos en nuestros tiempos de descanso, no dejamos de revisar nuestros dispositivos móviles y aplicaciones que nos dicen qué hacer; porque tenemos la rara sensación de que no está bien no hacer nada. Hemos perdido la conciencia en que la productividad nace de la concentración y para logarla debemos partir de una atención focalizada y contemplativa.

pendiente2

Entonces, debemos partir por asumir que nosotros somos una prioridad; despertar y tomarnos un tiempo para elongar, disfrutar del desayuno con tranquilidad y empezar nuestro día con energía. Debemos organizarnos de manera que todo fluya de manera armoniosa; no hace falta abrumarnos, si podemos delegar algunas funciones y trabajar en equipo, todo será más fácil. Muchas veces, nos genera ansiedad las cosas incómodas que debemos afrontar, por ejemplo una llamada que hemos postergado, un reclamo, etc. Lo mejor que puedes hacer es darle cara y quitártela de encima pronto!!

leer pasmadaSiempre he concebido mi vida como una experiencia mágica, en donde también tengo pendientes y obligaciones que cumplir; pero en la que la prioridad es disfrutar de mis tiempos, de mi cotidianidad, de mi casa, mis meditaciones, mi trabajo, mis cafés bien conversados, de una buena peli, de la siesta de los domingos, de mis viajes, de mis libros, de un paseo por el parque, de ver la tele, de no hacer nada, de hacer mucho… Pensemos en que más allá de nuestra lista de tareas pendientes, lo más importantes es ser felices, así que nuestra próxima tarea es disfrutarnos, concebir nuestra vida como un maravilloso camino de felicidad y disfrutar a plenitud de nuestro viaje!!

Imágenes tomadas de Internet
Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)