Pavo Real

29 septiembre, 20150
https://larutadedulcinea.com/wp-content/uploads/pavo-real-1-1.jpg

pavo real

Ayer visité un lugar mágico en donde crían de manera amorosa fastuosos Pavos Reales; quede enamorada de la belleza y elegancia de estos exóticos animales y escuche con atención las historias que me contaron los expertos.

El pavo real, también conocido como pavo real de la India y pavo real de pecho azul, es una especie de ave galliforme. Los machos que llevan un extraordinario abanico policromado. Tienen un plumaje azul en la cabeza, y alrededor de ella se encuentra el hermoso copete de plumas de colores azules y verdes, que despliega en circunstancias en que se quiere defender, cuando marca su territorio e incluso para atraer a la hembra. Este copete solo puede abrirlo a partir de los 3 años de edad. La hembra, tiene un plumaje de color ceniciento, blanco, con algunas tonalidades verdes cerca del cuello. Ambos generan un sonido particular, similar al maullido de un gato.

pavo real 2

El pavo real es un animal lleno de simbolismos en muchas culturas. Se le asocia con vitalidad, protección y vigilancia. Además de ser referente de espiritualidad, despertar, inmortalidad, refinamiento e incorruptibilidad. En el hinduismo, el pavo real está asociado con Lakshmi, que es una deidad que representa la benevolencia, la paciencia, la bondad, la compasión y la buena suerte. En la milenaria cultura China, el pavo real es asociado con la maestra ascendida Kwan-yin quien representa al amor, la vigilancia, la compasión, la buena voluntad, la crianza, y amabilidad. En Babilonia y Persia, el pavo real es visto como un guardián de la realeza, y se ve a menudo en los grabados sobre los tronos de la realeza. En el cristianismo,  el pavo real simboliza a la iglesia, además representa la resurrección, la renovación y la inmortalidad dentro de las enseñanzas espirituales de la cristiandad.

Imágenes tomadas de Internet
Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)