Piedras Mágicas

24 marzo, 20150
https://larutadedulcinea.com/wp-content/uploads/piedras-1.jpg

piedras

El sábado mientras esperaba mi turno en la peluquería una niña muy dulce me regaló una pequeña piedra rosa, me sorprendió porque era un cuarzo rosa,  que simboliza el amor; fue una sincronía fabulosa porque en ese momento estaba leyendo un libro de propiedades de los cristales que me había comprado días atrás por recomendación de mi maestro  de Cristaloterapia. Estoy encantada con todo este tema y el mensaje de mis ángeles que fue que comparta esta maravillosa información contigo.

Las piedras tienen propiedades terapéuticas que los seres humanos desconocemos, son una de las maravillas naturales que el universo nos ha regalado. Si lo pensamos, las piedras, gemas y cristales habitan este mundo millones de años antes que nosotros y han sido testigos de cambios cíclicos hasta nuestros tiempos. Siempre me ha pasado que cuando tomo una piedra entre mis manos, me cargo de energía, siento que son armonizadores y a través de sus colores conectan nuestros cuerpos con  la naturaleza. Las piedras y cristales son nuestros protectores.

En este post trataré de hablarte un poco de cada piedra y su fabulosa energía:

Ágata, es una piedra con muchas variedades que tiene el poder de reforzar la acción de otros minerales; sus propiedades se orientan a fortalecer el sistema digestivo.                                                                                                     Ágata amarilla, provee equilibrio emocional, relaja los nervios. Ágata Azul, proporciona serenidad, aumenta la perseverancia y la intuición.  Ágata Fuego, tiene gran capacidad energética.   Ágata Marrón, aumenta la lealtad.

piedra agata

Aguamarina, está asociada con el elemento mar por su color azul verdoso. Ayuda a mitigar los problemas emocionales. Es la piedra de la paz y la alegría en las relaciones de pareja, facilita el dialogo y los canales de comunicación. Además es un poderoso amuleto para la gente que navega y vuela. Es la piedra ideal para las personas del signo de Escorpio y Aries.

piedra aguamarina

Alejandrita, llamada también ojos de gato por su particularidad de cambiar de colores. Se obscurece normalmente cuando se ve en  la luz del sol, por que proyecta los distintos tipos de luz. Es la piedra de la transformación y nos asiste en cualquier cosa que iniciemos en la vida. Nos ayuda a descubrir y conectarnos con la Madre Tierra en forma positiva.

alejandrita_ojo_gato

Amatista, es la piedra de la paz. Es un cuarzo purpura de protección de la maldad, de los robos y accidentes. Su poder nos permite encontrar tranquilidad y paz en momentos difíciles. Calma los miedos y eleva las esperanzas. Ayuda a aliviar las jaquecas, regula los trastornos del sueño. Es ideal para dispar el stress y la depresión. Además trabaja en el sistema endocrino, así que si quieres bajar de peso debes tenerla cerca de ti para que ayude a tu metabolismo. También se usa como amuleto y para elevar las vibraciones. Trabaja en el desarrollo de nuestras intuiciones, aleja nuestros malos pensamientos y atrae la creatividad para la definición de nuestros objetivos de vida. La amatista favorece sobre todo a los nacidos bajo el signo de Piscis, pero su poder puede extenderse a las personas de todos los signos.

piedra amatista

Ambar, es una resina dorada con propiedades curativas, sobre todo para los niños a quienes protege de dolores dentales, aparato digestivo y urinario. Ayuda a superar estados de tristeza, ayuda a estabilizar el equilibrio emocional. Su vibración ayuda a mejorar la memoria.

piedra ambar

Berilo, es una piedra muy parecida al Cuarzo, desde épocas antiguas fue la piedra designada a atraer las lluvias. Así como el Aguamarina, el Berilo nos protege de las tormentas, de ahogos y mareos. Nos ayuda a alejarnos de situaciones de manipulación. Agudiza la conciencia psíquica, es la piedra del vidente. Su energía nos aleja de los chismes. También nos ayuda a evitar la nostalgia en los viajes. Esta piedra es la recomendada para los signos de Geminis y Libra, aunque también es muy poderosa para los del signo de Virgo.

Beryl (Emerald)

Citrino, se le conoce como el Topacio Áureo porque sus colores oscilan entre el amarillo y el dorado intenso. El cuarzo citrino incentiva la esperanza, el gozo y la alegría de vivir. Armoniza nuestro cuerpo y mente. Por las noches nos ayuda a alejar los miedos y asegura un buen descanso, nos ayuda a conectarnos con nuestros sueños. Reactiva la actividad intelectual.

piedra citrino

Coral, no es un cristal, ni un mineral; son los fósiles de ciertas variedades marinas muy pequeñas adheridos entre sí. Las mujeres lo utilizan para regular el flujo menstrual. También se le asocia con el amor. Protege de los accidentes, actos de violencia y maldad. El Coral ayuda a superar los miedos a la oscuridad y a la muerte.

piedra coral

Cornalina, es una variedad de Ágata nos ayuda a mejorar nuestros estados de ánimo, permite calmar el llanto y el dolor. Ayuda a aceptar emocionalmente la realidad. Disipa la depresión. Además esta es la piedra del valor, si eres tímido y no puedes hablar en público deberás llevar una Cornalina y lo lograrás.

piedra coralina

Cristal de Cuarzo, parecido al hielo, se le asocia con la luna llena. Es el símbolo del espíritu y el intelecto de los seres humanos. Este cristal puede canalizar la energía de la luz blanca, que es la suma de los siete colores, distribuirla y ayudar a equilibrar y armonizar los cuerpos.

piedra cuarzo

Dalmatina, fortalece nuestros lazos con nuestros alrededor, sobre todo la unión con nuestros amigos. Potencia nuestras virtudes, mejora nuestras relaciones con los demás. Nos ayuda a encontrar nuestro lugar en el mundo, sintiéndonos de maravilla.

piedra dalmatina

Esmeralda, es una piedra divina, equilibra y purifica. Es la piedra del amor universal, nos conecta con la naturaleza.

piedra esmeralda

Hematite, de color rojo brillante se le utilizaba como un talismán como protección en las guerras. Tiene la peculiar propiedad de cicatrizar las heridas de forma inmediata. La Hematite ayuda a la recuperación de enfermedades como el cáncer y otros males.

piedra hematite

Howlita, nos vincula con dimensiones espirituales, trabaja directamente sobre nuestro karma. Además nos ayuda a tener paciencia, nos ayuda a superar la tendencia a criticar.

piedri howlita

Jade, tiene efectos sanadores en los ojos, riñones y vejiga. Sus propiedades atacan las migrañas y jaquecas. Sus vibraciones nos permiten equilibrar nuestra parte racional con la emocional, logrando un autodescubrimiento para lograr mejorar.

piedra jade

Jaspe, su color es rojo opaco con tinte de marrón. Suaviza el carácter, ayuda a combatir enfermedades y vibra con las energías protectoras de la tierra.

piedrajaspe

Lapislazuri, es una piedra que posee poderes de curación, alegría, amor, fidelidad, protección y coraje. ES símbolo de riqueza, en amuletos atraerá la suerte y los buenos designios. El uso de la piedra en una joya mengua los celos; además es un purificador mental y espiritual.

piedralapizlaru

Lluvia de Oro, es una piedra que trabaja en potenciar nuestro interior y canalizar nuestra energía, alejando las envidias y malas vibras.

piedra lluvia de oro

Malaquita, es una piedra con mucho carácter. Absorbe la energía y la canaliza, nos ayuda a abrir nuestro tercer ojo. En terapia, ayuda a combatir los calambres y mejora el funcionamiento de nuestro organismo. También es la piedra que nos ayuda a enfrentar nuevos retos. Para las mujeres es ideal en el tema de cólicos e irregularidades menstruales.

piedramalaquita

Obsidiana, es una roca eruptiva utilizada en terapias curativas. Opera a través del centro energético ubicado en el entrecejo, llamado Ajna. Es una piedra que da equilibrio, buena suerte y protección.

piedra obsidiana

Ojo de Tigre, es la piedra de la longevidad;  ayuda a fortalecer el carácter. Aumenta la fuerza interior y mejora la autoestima. Atrae la buena suerte.

piedra ojo de tigre

Onicé, es una piedra de protección.  Además tiene propiedades calmantes y relajantes, actúa disminuyendo el deseo sexual. ES ideal para las parejas que viven un embarazo; para calmar los ímpetus sexuales. Cuando deseen reactivar su actividad sexual deberán portar un diamante, que es el cristal que atrae el apetito sexual por naturaleza.

piedra onix

Ópalo, es un cuarzo incoloro, aunque tiene variedades de marrón oscuro, amarillo, blanco, verde naranja y ocre. Según las leyendas, el Ópalo es la piedra de la desgracia, el dolor y la mala suerte. Sin embargo muchos sostienen que es la piedra de la belleza, aquel que lleve consigo una piedra de Ópalo podrá verse bello y saludable ante los demás; también ayuda a aflorar la belleza interior. Es una piedra de poder, ayuda a protegernos de la maldad.

piedra opalo

Peridoto, es una piedra protectora del aura tiene un poderoso efecto limpiador, libera y neutraliza las toxinas a todos los niveles, purifica los cuerpos físicos. En el plano emocional el peridoto ayuda a reconocer aspectos  de la vida personal, que debilitan los riñones.

peridoto

Piedra Luna, es una de mis favoritas, presenta un fenómeno óptico denominado que son una serie de reflejos nacarados de efecto lunar. Es una piedra que atrae el amor y resuelve los problemas entre parejas. Protege a los viajeros. Además es la piedra ideal para la meditación, calma los estados de ánimo.

piedra luna

Pirita, en la antigüedad se le conocía como “el oro de los tontos” porque muchos la confundían por su brillo. Ayudan al al logro de objetivos, promueve talentos y ayuda en temas laborales. Es la piedra de la prosperidad.

piedra pirita

Rubí, es un cristal hermoso de color rojo intenso, es muy costoso. Se le asocia con la riqueza y el poder. Su energía produce felicidad, fortalece la fuerza de voluntad, la confianza y disipa el temor y los miedos infundados.

piedra rubi

Sodalita, estimula la mente, ordena los pensamientos confusos, ayuda a la concentración.

piedra sodalita

Tanzanita, es una de las piedras mas caras del mundo, aun mas que los diamantes. Su energía permite estados de paz. Conecta a la persona con su centro, trayéndole libertad de expresión y de comunicación, le ayuda a abrirse a la flexibilidad porque posibilita ver la parte crítica y autoritaria para liberarla. Trae la verdad a quien la busca, la fortaleza al metabolismo y a todo el sistema físico y amplifica la capacidad de creación y de equilibrio.

piedratanzanita

Turquesa, además de su belleza, tiene muchas propiedades terapéuticas, proporciona sensación de bienestar, regulando el sistema respiratorio y provoca alegría interior.

piedra turquesa

Turmalina, esta maravillosa piedra tiene variaciones en el color, las hay verdes, rosas y la tradicional negra. Entre sus propiedades está eliminar el estrés, el miedo y las angustias. Absorbe la negatividad. Se considera un excelente diurético y regulador del aparato digestivo. También trabaja en casos de cálculos renales y vesiculares; desarreglos menstruales y temas de la próstata. La Turmalina es un poderoso cristal que purifica; nos libera de sentimientos negativos y potencia la alegría de vivir. Trabaja en nuestra autoconfianza, las personas tímidas la deben llevar en un Colgante.

piedra turmalina

Unakita, propicia la tolerancia y los sentimientos amorosos. Soluciona los problemas de parejas y aflora la ternura dulzura y el cariño.

piedra unakita

Zafiro,  es la hermana azul del Rubí, se le asocia con la verdad, fidelidad y sinceridad. El zafiro se asocia también con el favor divino. El azul era un color usado por los sacerdotes para mostrar su asociación con los cielos. En la Edad Media, el zafiro representaba la unión del sacerdote y del cielo, y los zafiros se encontraban en los anillos de los obispos.

piedra zafiro

Las piedras y cristales también tienen una clasificación por meses del año; según el cuadro podrás vibrar con la energía de cada piedra.

piedras meses

Si te has identificado alguna piedra o has vibrado con ella, no tardes en conseguirla, llévala contigo como una joya o amuleto. Recuerda que tú no has elegido a tu piedra; ella te ha elegido a ti!!!

Fuentes Consultadas:  La Magia de los Cristales, Robert Garret                                                                                                                                                                  Imágenes tomadas de Internet

Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)