Plantas Mágicas
Como ya te he comentado antes, siempre he sentido una especial conexión con las plantas; creo que son una gran compañía y son una fuente de energía que la naturaleza nos regala y que debemos aprovechar al máximo para mejorar nuestra calidad de vida, sobre todo si nuestra cotidianidad transcurre en alguna gran ciudad. Las plantas simbolizan el crecimiento, la vida y la abundancia. Muchas de ellas poseen altas vibraciones positivas y benéficas para los seres humanos; contribuyen a nuestro equilibrio y armonizan nuestros espacios.
Según algunas teorías del Fen Shui, debes evitar tener en casa arbolitos de Bonsai, porque representan una energía cuyo crecimiento fue atrofiado y proyecta la idea de limitación. Tampoco recomiendan las flores y plantas artificiales, porque no tienen vida y no aportan ningún tipo de energía. Los cactus y plantas de hojas terminadas en punta deben colocarse en el exterior porque protegen el hogar, pero no son muy recomendables en espacios interiores. Los cactus están relacionados con el éxito y el reconocimiento laboral, por ello deben colocarse en la oficina o lugar de trabajo.
Para el interior de la vivienda se recomienda las plantas de hojas redondas porque atraen el dinero, las de hojas gruesas favorecen la armonía, y los bambúes, palmeras y papiros, que atraen la buena suerte y energía positiva.
He preparado una pequeña guía de las plantas que mas me gustan y que tal vez puedas tener en alguna maceta o jardinera en tu casa; para que sepas sus propiedades y la energía que te aportan. Recuerda que lo mas importante es tener en cuenta que las plantas necesitan de nuestro cuidado, tiempo y compromiso de tratarlas bien.
Ruda, es una planta de olor bastante fuerte y penetrante; es usada para atraer la buena suerte. Es la planta esotérica por naturaleza y se le utiliza para limpiar los ambientes.
Albahaca, me encanta el aroma de esta planta, seguro que la has disfrutado en la pizza Margherita o en la salsa pesto; pero además de su valioso aporte en la gastronomía mundial, la albahaca favorece las relaciones interpersonales y contribuye a la armonía en las parejas. Elimina el entorno negativo. Aporta claridad metal, actúa contra la angustia, y favorece el desarrollo psíquico y espiritual.
Canela, seguro que como a mí, a ti también te evoca a las celebraciones de navidad; esta planta está relacionada con la espiritualidad, el poder, el deseo y el amor. En esencia, ramas o en polvo tiene un gran poder de seducción. En época de navidad debes utilizar aromas de canela para armonizar tu hogar.
Ámbar, esta planta te protegerá de envidias y malas vibras, da poder y magnetismo personal.
Lavanda, es una de mis plantas favoritas porque su aroma es maravilloso y sus flores son fabulosas. Sirve para armonizar la energía en el hogar y es un eficaz remedio para calmar los nervios y la ansiedad.
Verbena, me recuerda al agua de colonia de mi abuela. Es una planta curativa y atrae la buena fortuna y protección; es ideal tenerla dentro del hogar para evitar malas influencias o envidias.
Áloe, también se le conoce como sábila; tiene efectos curativos y es un muy revitalizarse de la piel. Es ideal para combatir las malas negativas y los problemas económicos.
Cedro, purifica el ambiente y cura el insomnio y las pesadillas. Contribuye a mejorar las relaciones de pareja.
Menta, no sólo es deliciosa en la limonada, helados y goma de mascar; es además una planta muy energética que fomenta las vibraciones positivas en cualquier ambiente.
Artemisa, resuelve problemas en el hogar. Mejora el amor entre la pareja.
Hinojo, es una planta de protección.
Muérdago, es la planta de la navidad y tiene una magia especial. Dicen que si una mujer soltera tiene plantas de muérdago, pronto conocerá al amor de su vida.
Acacia, sus hojas se utilizan para atraer al amor.
Eucalipto, su olor es muy intenso y purificador, se usa contra la tristeza.
Alfalfa, sirve para limpiar los espacios y atraer la buena fortuna en los negocios.
Castaño de Indias, se le asocia con la buena suerte y el dinero. Propicia las decisiones correctas y oportunas.
Álamo, tonifica el sistema nervioso favorece las facultades mentales.
Sándalo, Ayuda a la reconciliación. Favorece la meditación y prácticas espirituales.
Trébol, es una planta mágica, atrae la buena suerte. El trébol de cuatro hojas tiene un significado especial, la primera hoja a la izquierda del tallo trae fama, segunda riqueza, la tercera un amante y la cuarta buena salud.
Jazmín, es la planta de la luna y de los misterios femeninos, se la relaciona con el amor, y aumenta la sensualidad y la pasión. Sus flores secas pueden colocarse entre la ropa, y si las agregas a la tetera, se convertirá en una dulce pócima de amor.
Dólar, es la planta que refiere a la riqueza y prosperidad, traerá beneficios económicos para el hogar donde esté plantada, debe tener buena luz y la tierra bien abonada.
Romero, se utiliza desde los tiempos más remotos, los antiguos griegos, por ejemplo, llevaban ramilletes de romero en el cabello porque se creía que mejoraba la memoria. Si se pone bajo la almohada, asegura sueños libres de pesadillas; también favorece el amor, si quieres asegurar la felicidad matrimonial, perfuma las sábanas con agua de romero.
Hortensias: A pesar de sus bellas flores es la planta de la soledad y está relacionada con la soltería, la viudez y la infertilidad, por eso es mejor no tenerla tan cerca.
Palo de agua o Tronco de Brasil, se le relaciona con la buena fortuna. Atrae la suerte y las energías positivas. Es ideal llevarla a una casa nueva para que atraiga buenas vibras; también puede tenerse en la oficina o en un comercio, especialmente si recién se ha inaugurado.
Cereza, atrae el amor y estimula la pasión sexual.
Clavo, atrae el optimismo y la alegría y la confianza y la alegría.
Diente de León, planta relacionada con la espiritualidad.
Jengibre, además de ser delicioso en las galletas, ayuda en los asuntos laborales y en toda clase de proyectos ambiciosos.
Pasionaria, es la planta de la buena energía, la paz, el amor y la estabilidad. Disipa los problemas y ayuda a restablecer las relaciones interpersonales.
Además de admirar la belleza y aroma de las plantas, debemos observar sus colores, sentir su energía sanadora y la vitalidad que nos inyectan. Disfruta del contacto con ellas, regándolas, limpiando sus hojas, cuidando de ellas en una jardinera o en algún parque.
Imágenes tomadas de Internet
Fuentes Consultadas: Gloria Garrido, Gran Diccionario de las Plantas Medicinales.
- La Divinidad en Hozier - 13 julio, 2024
- La Infoxicación y las Relaciones Interpersonales - 26 junio, 2024
- Gente Gentil - 17 junio, 2024