Primer Aniversario

dulcinea_mayo_blog

Siempre me ha gustado mucho el mes de Mayo; siento que es el mes perfecto para hacer un balance de todo lo que ha venido sucediendo durante el año. Creo que es el momento ideal para evaluar corregir y enmendar nuestros propósitos y objetivos del año en curso; es un ejercicio que hago siempre y te lo recomiendo!!

Para mi, este ha sido un año fabuloso, un tiempo de mucho aprendizaje que agradezco día con día. Y, como siempre he considerado que Mayo es mi mes de nuevos inicios, hace un año decidí embarcarme en este magnífico proyecto llamado “La Ruta de Dulcinea”, que nació desde mi corazón y que ha evolucionado de manera insospechada.

Recuerdo que todo empezó en uno de esos cafés bien conversados, de los que tanto te he hablado. Estaba con un amigo entrañable, poniéndonos al día acerca de nuestros planes y platicando de como de manera automática y sin darnos cuenta, constantemente posponemos nuestros sueños. Vivimos tan inmersos en nuestras obligaciones laborales; que dejamos de lado proyectos personales que también forman parte de nuestra felicidad. Seguí reflexionando acerca de esa conversación y decidí asumir el reto de hacer lo que me gustaba, de organizarme, de planificar, de proyectar y poner en acción. Comprendí que debía ser paciente con mis procesos y darme tiempo para crecer.

Cuando creé el blog tuve la intención de conectar con mi voz interior y exteriorizar de manera sencilla temas que siempre han rondado por mi cabeza; sin pretensiones ni mayores expectativas; solo con muchas ganas de conversar con amigos con una taza de café… Algo así como un café bien conversado a través de la “Ruta de Dulcinea”.
Confieso que alguna vez me pregunté si sería capaz de escribir de manera disciplinada, de no abandonar de repente y de no desatender este proyecto. Pensaba ¿Qué escribiría?; me preguntaba si alguien me leería, si tenía tantas cosas para contar, si sería interesante para los demás. Eran muchos cuestionamientos; pero mi entusiasmo se mantuvo intacto y gracias  al apoyo y aliento de muchas personas a mi alrededor, pudimos sacar adelante este proyecto amoroso.

Colgante

Hoy puedo decir que «La Ruta de Dulcinea» tiene vida propia, que es un lugar que no se autolimita y que nos permite conectarnos y desarrollarnos a través de lo cotidiano. Siento que todo fluye de manera mágica… ya son más de ciento quince publicaciones y más de 3000 amigos que forman parte de “La Ruta de Dulcinea” y quiero agradecerles su compañía, sus likes, sus mails y comentarios. Gracias por permitirme tener amigos por todas partes del mundo; gracias porque son parte importante de mi vida y mi crecimiento espiritual. Gracias por su compañía y energía fabulosa. Les agradezco con todo mi corazón, el hacer posible que hoy celebremos nuestro primer aniversario!!!!

Tenemos muchas ideas para este año, nuevas ilustraciones, más temas, más publicaciones semanales. Cuéntanos si te interesa que utilicemos otras plataformas como Instagram o Pinterest;  si quieres que publiquemos en otros idiomas; o si te hace ilusión que hagamos videos; siéntete en la libertad de sugerirnos todo lo que te gustaría encontrar en este espacio, recuerda que tu eres parte importante de este proyecto.

Nuestra principal intención es que podamos seguir siendo amigos y recorramos juntos este maravilloso viaje de felicidad… Que La Ruta de Dulcinea nos mantenga en contacto por muchos años mas!!!

Colgante «La Ruta de Dulcinea» de Joyas del Alma
Ilustración: Eduardo Medina
Dulcinea
Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)