Problemas Duros de Roer

25 julio, 20180
https://larutadedulcinea.com/wp-content/uploads/preocupa2.jpg

Estamos rodead@s de frases de positivismo, de hecho en esta página lo promovemos al 100%;  pero todo carece de sentido cuando nos agobia algún problema. Todo se complica si más aún si este problema persiste y por más tratamos no hallamos la solución. En este punto debo decirte que todos los problemas, conflictos, dificultades que persisten, parten de nuestra propia percepción; es decir, que el verdadero problema se encuentra en la manera que interpretamos las cosas o situaciones.

El camino que nos toca recorrer a lo largo de la vida está plagado de situaciones inesperadas y aunque muchas veces las cuestionamos o no le encontramos el sentido, todas son parte de nuestra evolución, llegan a nuestras vidas para hacernos crecer y pasar al siguiente nivel. Ahora puedes estar pensando, que aunque tiene sentido lo que lees; no encuentras la solución a aquello que te perturba.

Analicemos situaciones cotidianas por las que alguna vez hemos transitado. A) Problemas financieros, no logramos ahorrar porque nos hemos excedido en gastos y nuestras tarjetas de crédito no nos dan tregua. B) Nuestra relación de pareja está atravesando una crisis, hay muchas discusiones y todo se complica aun con buenas intenciones. C) Problemas en el trabajo o directamente estamos sin trabajo.

Ahora pensemos cuál es nuestra actitud predominante en cada situación, de seguro es angustia, desilusión, enojo, tristeza, miedo, desesperanza, agobio, preocupación. Si has identificado alguna de estas sensaciones en ti es porque los pensamientos limitantes te han conquistado y te encuentras en un callejón sin salida. Para salir de ahí, es necesario pensar de manera distinta, innovar y avivar nuestra creatividad. Es necesario salir del lugar de agobio y preocupación y encontrar una manera de refrescar nuestras sensaciones a actitudes más esperanzadoras. Cuestionando todo lo que sucede alrededor de ese problema.

Para los problemas financieros, dejemos de reprocharnos, aprendamos la lección de una vez y para siempre y ordenemos con disciplina nuestras finanzas. Tal vez sea necesario dejar de salir tanto o dejar de comprar en las rebajas por un tiempo hasta tener una nueva actitud más responsable. A veces, solo bajar los gastos ayuda, y otras veces es necesario también ponernos creativ@s para generar más ingresos.

Para los problemas con la pareja, es importante dejar la reactividad de lado, es decir no reaccionar ante las circunstancias, dialogar con amor y comprensión y dejar de discutir; recuerda todo lo que te gusta y desestima todo lo que no tiene importancia; tal vez hay una expectativa no cumplida, o estás interpretando que lo que sucede es porque tu pareja quiere molestarte o provocarte. Deja las expectativas de lado porque solo son una puerta abierta a la frustración.

Para los problemas en el trabajo, lo mejor es evitar el conflicto, valorar y agradecer por tener trabajo. Y si no tenemos trabajo, lo importante es tomar acción, buscar con entusiasmo y no perder la esperanza de que pronto aparecerá algo muy bueno. Pensamientos positivos, atraen cosas positivas.

Todo se transforma con dedicación, paciencia y acción. Identifica los pensamientos limitantes que atentan contra tu autoconfianza y cada vez que te encuentres en alguna situación que gatilla esa inseguridad, recuerda que todo depende de la forma en que percibes esa situación la que te hace sentir así, y que estás trabajando por transformarla. Enfócate en recuperar la paz interior, medita, reza, camina; haz aquello que te lleve a la tranquilidad, con mucha energía amorosa.

También es importante que asumamos que este es un trabajo constante porque te aseguro que volveremos a vivir algún problema duro de roer; pero lo importante es que cada vez sea más fácil mantenernos en equilibrio, sanando y transformándolos.; entendiendo que cada experiencia forma parte del camino que debemos recorrer para convertirnos en nuestra mejor versión.

Ilustraciones tomadas de Internet
Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)