Que la Risa Guíe tu Camino

11 agosto, 20170
https://larutadedulcinea.com/wp-content/uploads/risa2.png

La risa es un privilegio de los seres humanos, es un regalo maravilloso del que podemos disfrutar sin reparos ni censura. Tiene muchos beneficios para la salud y el alma;  ayuda a quemar calorías, es una excelente terapia para retrasar el envejecimiento, nos relaja, nos ayuda a dormir bien, elimina el estrés, combate la depresión, incrementa nuestro positivismo, entre otros.

La risa nos ayuda a comunicarnos de forma asertiva, expresando nuestras emociones con libertad, nos mantiene en armonía con nosotros y los demás. La sonrisa nos ayuda a fluir expresando a través de nuestros gestos nuestra esencia y canalizando nuestras emociones.

Algunas personas se autocensuran y se obligan a  no reír muy fuerte o a sonreír con discreción porque adoptamos códigos autoimpuestos; pero lo mejor es no reprimirnos,  dejar libres nuestras emociones y sonreír a diario en cada momento porque esto alimenta nuestra alma.

A veces nuestro ego nos dice que somos la mejor persona del mundo y otras nos dice que somos la peor. Son dos caras de la misma moneda, de la misma persona. Pero en lugar de abrazar nuestros espacios de luz y sombra,  nos comportamos como el juez más severo cuando cometemos errores, somos rígidos y nos culpamos sin compasión.  Solo la risa puede menguar las emociones de tristeza, ira, orgullo, culpa y frustración. Solo la risa puede mostrarnos otra perspectiva y recordarnos lo divertida que puede ser la vida. La risa tiene el poder de elevarnos fuera de nuestro caos y de subyugar a nuestro ego.

Iluminemos nuestra sombra y momentos grises con sonrisas, te aseguro que tu perspectiva cambiará como un acto de magia. No te tomes todo tan en serio, ríe todo lo que puedas. Esta semana, riamos cuando el sol brille en nuestro día; y cuando la oscuridad caiga, riamos más fuerte. Que la risa sea tu verdadero norte!!!

Ilustraciones tomadas de Internet

 

Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)