¡Que no te lastime!
El sufrimiento no tiene nombre. Podrías llamarlo dolor, angustia, incertidumbre, crueldad, traición, desamor, añoranza; se presenta en nuestras vidas de distintas formas y en diferentes épocas de nuestra historia. Tiene muchas caras, se interpreta y percibe de muchas maneras, relacionado con la biología de diferentes maneras, la psicología y el sistema de creencias.
Todas las personas de este planeta se han sentido heridas justificadamente o injustificadamente, alguna vez porque es parte de la condición humana. Es imposible escapar de sentirse herido a menos que alcance un estado de » iluminación «.
Somos responsables de lo que sentimos. Esto no justifica las acciones. Tal vez en este momento estés recordando algo que te lastimo y aun sientas cierto rencor cuando piensas en cómo algunas personas se han comportado contigo y con los demás. Tal vez creas que su crueldad y la forma en que te trataron era imperdonable.
Pero, ¿puede otra persona realmente lastimarte? ¿Alguien tiene ese derecho? Pienso que sí, si le otorgas ese poder
Las personas más sensibles se lastiman más fácilmente, y en realidad no se trata solo de permitir. Creo que es un camino y un viaje de maduración. Siempre nos estamos desarrollando como seres humanos. Nunca dejamos de aprender y evolucionar. Cuanta más experiencia se gane con el sufrimiento, más sabiduría, empoderamiento y comprensión.
A nivel místico, todo se elige, entonces todo es responsabilidad. Entonces, desde un nivel espiritual, ¡realmente no hay víctimas! Tod@s hemos sentido el dolor de ser víctimas, pero es necesario ser conscientes de que es una ilusión, es nuestro ego comandándonos.
Siempre hay una reflexión espiritual por lo que experimentamos en un sentido físico. Nada sucede por accidente sin sus lecciones. Los patrones se presentan con un propósito y siempre hay una lección subyacente.
» Cuando otra persona te hace sufrir, es porque sufre profundamente dentro de si mismo, y su sufrimiento se esta extendiendo. No necesita un castigo, necesita ayuda. Ese es el mensaje que te esta enviando»
Thich Nhat Hanh
Aparte de sentir compasión, es importante protegernos de las personas que, sin saberlo, nos agotan o nos hacen sentir mal en nuestra vida privada y profesional. Esto requiere un establecimiento consciente de límites y una conciencia de la responsabilidad propia. Mantén tu corazón abierto, se amable con otros, empieza por ti!!!.
Aprovecho estas líneas para desearles una Feliz navidad! ? Espero que celebren con amor y alegría. Para quienes están viviendo un momento difícil, deseo para ustedes fortaleza y amor para estos momentos, sobre todo para que puedan recibir la oportunidad de nuevos y mejores comienzos. Que el renacimiento de la Luz y una nueva consciencia sea posible y nos ayude a crear una mejor realidad para tod@s, y que nos ayude a ser capaces de compartir más y ser más compasiv@s, de abrir el corazón para ver lo que nos une y tener la valentía de asumir el desafío que tenemos por delante. Mis mejores deseos para tod@s!
- La Divinidad en Hozier - 13 julio, 2024
- La Infoxicación y las Relaciones Interpersonales - 26 junio, 2024
- Gente Gentil - 17 junio, 2024