Felicidad Compartida!!

17 octubre, 20150
https://larutadedulcinea.com/wp-content/uploads/masc-fem-1.jpg

parejii

Ayer salí a cenar con unos amigos; en el medio de una divertida sobremesa, mientras hacíamos nuestros recuentos de nuestras vidas. Una de mis amigas dijo: “En mi trabajo me va muy bien, he terminado mis estudios de especialización, mis finanzas van de maravillas, pero no me siento totalmente feliz porque no tengo pareja. Siento un gran vacío porque no tengo con quien compartir mis logros, me siento incompleta”. Me quede pensando acerca de lo que mi amiga dijo y escribí este post para todos aquell@s que se hayan sentido indentificad@s.

Es probable que en varios aspectos de tu vida convivas con el éxito, incluso puede ser que tu vida social sea muy activa, con citas de por medio; pero sigues solter@!! Y eso te agobia un poco. Si hasta hoy ese era un deseo oculto, debes empezar por asumirlo; aceptar que quieres sentirte plen@ viviendo una relación de pareja. Muchas veces sentirás que los miedos te invaden; porque por una parte vives feliz, pero por otra sientes que algo falta en tu vida. O de pronto sientes que no has tenido suerte en el amor porque en el pasado te has sentido lastimad@. Si quieres tener una relación amorosa, debes abrirte a ella; perder el miedo de abandonar tu libertad porque sientes que le quitaras espacio a tu individualidad; debes concebir tu libertad de manera equilibrada y abrirte a la posibilidad de integrar a alguien más en tus espacios.

Entonces el primer paso será superar tus propios miedos e inseguridades. Sanar tus heridas del pasado y creer que mereces una nueva oportunidad; tener entusiasmo para escribir nuevos capítulos en tu vida sin las sombras del pasado. Tal vez cuando te sientas fortalecid@ y preparad@ para iniciar una relación, te asalten otro tipo de dudas, como por ejemplo ¿cómo elegir a la persona correcta?

aprteja

En realidad eso es algo que nunca se sabe, lo importante es seguir tu intuición; apagar tu mente y escuchar a tu corazón. Fíjate en alguien que esté en constante aprendizaje y evolución. Alguien fuerte y sensible a la vez, que tenga la capacidad de exteriorizar sus sentimientos. Elige a una persona que tenga una vida interior que la exprese trabajando, dibujando, escribiendo, a través de la meditación, la religión, algo que ame. A alguien que tenga pasiones similares a las tuyas, que disfruten cosas juntos. Que tenga valores similares a los tuyos, eso ayudará a disminuir las fricciones en la relación y sintonizaran en verdadero compromiso. Elige a alguien compasivo, a alguien que sea capaz de escuchar, a alguien que te dé tiempo. Alguien que se pueda reír de sí mismo y que ría mucho contigo.
Concentra tu atención en alguien a quien le toleres, a quien admires. A un compañero de vida, a alguien con quien proyectes recorrer tu camino, que te inspire seguridad, una persona sincera. Elige con el corazón, no con los ojos; fíjate en una persona honesta sin vicios, a un verdadero amigo con el que puedas conversar siempre. Elige a alguien que te motive a ser mejor cada día.

No te agobies, deja que fluya de manera natural. Recuerda que todo tiene su tiempo perfecto. Si sientes que no has tenido suerte en el amor y has ido dando tumbos; relájate que vienen cosas muy buenas para ti. Es muy importante que entiendas que el amor no se busca, llega a ti en el momento menos pensado; así que no te angusties y confía en la sabiduría del tiempo. Prepárate para el gran momento haciendo una autoevaluación sincera; acerca de tus actitudes, aciertos y errores del pasado. Este ejercicio ayudará a construir nuestra nueva actitud, esa que atraerá lo que necesitas hoy en tu vida.

pareja espiritual

Para poder relacionarte con otra persona es fundamental reconciliarte contigo, aceptar tus errores del pasado y potenciar tus aciertos. Tener un panorama claro de a dónde queremos llegar con nuestra vida sentimental. El punto de partida es consolidar tu relación contigo!! Debes aprender a amarte para tener la capacidad de amar; agasajar tu autoestima y aceptar que mereces todo el amor que tú desees. Potencia tu comunicación, utiliza palabras amorosas porque elevan tu vibración, expresa sin vergüenza tus sentimientos; reinventa tu parte seductora. Recuerda que todas las relaciones se nutren con cariño y son las palabras y gestos amables los que te hacen más atractiv@.

Cree y confía en que pronto llegará esa relación que tanto anhelas; conviértela en tu proyecto personal, visualízalo y decrétalo. Enfócate y conviértete en tu propia inspiración, sigue tu intuición y no te desanimes. No bajes la guardia y confía en tu poder personal!!! Recuerda que siempre atraes lo que deseas.

Imágenes tomadas de Internet
Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)