Rebirthing

10 abril, 20150
https://larutadedulcinea.com/wp-content/uploads/rebirth1-1.jpeg

rebirth3

Respirar es un acto cotidiano, pero no somos conscientes que es nuestra fuente de vida. Al respirar eliminamos el 70% de toxinas de nuestro cuerpo; por tanto cuanto más eficaz sea nuestra respiración, mas salud tendremos. Ayer asistí a un taller fabuloso de Rebirthing, una técnica de respiración que nos permite recuperar nuestra capacidad de respirar plenamente y desbloquear nuestro poder natural de sanación física y mental.

El Rebirthing o Terapia de Renacimiento es una técnica holística basada en ciclos de respiración que nos ayuda a  canalizar y desbloquear energía para soltar tensiones y recuerdos traumáticos del pasado, incluyendo el nacimiento físico. Según los especialistas, el cuerpo conserva memorias emocionales por tanto, podemos hacerle recordar. A través de la respiración se desbloquean los nudos que nos causaron sufrimiento en el pasado; es un acto de reconciliación con uno mismo.

rebirth2Lo que más me gustó de esta técnica fueron los principios básicos que proponen una respiración consciente y conectada, comandada por nuestra intuición. Es dejar de respirar por respirar, es hacerlo con ritmo e intención uniendo la exhalación con la inhalación, de tal forma que no quede espacio sin ritmo entre una y otra. La adecuada respiración puede ayudarnos a liberar toxinas y tensiones acumuladas a lo largo de nuestras vidas y nos da la oportunidad de ponernos en contacto con emociones y pensamientos. La respiración nos permite inspirar aire pero también energía, y este proceso induce a una relajación profunda, eliminando bloqueos y tensiones.

La respiración consciente nos permite conectar con un espacio de silencio interior desde donde escuchamos directamente a nuestra alma. Es concebida como la metáfora de la aceptación de la vida, al inspirar aceptamos vida. Es nuestra forma de recibir el mundo al nacer: una inspiración profunda y devolver el aire es nuestra primera contribución al mundo.

rebirth1

Si te interesa la terapia de Rebirthing, realiza una búsqueda en la web sobre los terapeutas profesionales que hay cerca de donde tu estas. Sugiero que lo practiques con un profesional porque es una terapia maravillosa que no te debes perder. Las sesiones suelen ser de dos horas y en cada una se practican diferentes técnicas de psicología creativa, herramientas sencillas que nos ayudan a superar bloqueos y conseguir nuestros deseos y objetivos. También existe el Rebirthing de Parejas en donde se trabajan con constelaciones familiares que ayudarán a mantener la armonía y las buenas relaciones.

Respirar es un acto cotidiano; pero la respiración consciente es un gran paso para detenernos a valorar muchas otras cosas en nuestras vidas.

Imágenes tomadas de Internet
Fuentes Consultadas: «Manual para profesionales de Renacer», Leonard Orr
Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)