Registros Akáshicos

5 junio, 20150
https://larutadedulcinea.com/wp-content/uploads/akashik1-1.png

akashik

Ayer termine de leer un fabuloso libro que trata sobre la conexión con el universo, la energía y los registros akáshicos, que de manera simple podríamos definir como la memoria del alma. Es el conocimiento pasado, presente y futuro de todas las cosas. Se les menciona en todas las enseñanzas espirituales; en la Biblia como el ‘Libro de la Vida’;en el Islam como “La Eterna Tabla». Me parece un tema complejo y a la vez fascinante, así que trataré de compartirte algunas teorías y paradigmas muy interesantes.

Nuestro punto de partida es que el universo es energía pura que vibra en diferentes frecuencias y dimensiones a través de la tierra, agua, aire, fuego y akasha. De seguro, no has escuchado esa palabra antes; trataré de definirla de forma sencilla. Akasha proviene del idioma sánscrito de la India, que significa ‘éter’ espacio o energía cósmica, que penetra en todo el universo y es el encargado de transportar el sonido, la luz, la vida.

Los registros akáshicos son la memoria universal de la existencia, un espacio multidimensional dónde se archivan todas las experiencias del alma incluyendo todos los conocimientos y las experiencias de las vidas pasadas, la vida presente y las potencialidades futuras. Dicho de otra manera,  son como un gran archivo, en donde se registran todos los eventos, situaciones, pensamientos, emociones y acciones de un ser. Allí está registrada toda la historia del planeta y nuestra historia personal. Contiene el propósito de la vida, así como el programa de nuestro futuro. Según la tradición hindú, son los archivos del alma, desde que sale de la divinidad hasta que vuelve a ella, están dentro de cada uno de nosotros. Sólo es necesario hacerlos conscientes para superar miedos y conflictos.

registros aka

Los registros akáshicos nos hacen conscientes de que realmente todos somos parte de una gran unidad, los seres humanos, animales, plantas, el mundo, el universo, que el macrocosmos está en el microcosmos, y que nuestra acción le afecta al todo. Nos recuerda del poder creador que llevamos dentro, de las responsabilidades y las infinitas posibilidades. A veces nos preguntamos acerca de la razón de nuestra presencia en este mundo, sobre nuestra misión de vida o cuestiones fundamentales de nuestra existencia; dicen los expertos que no hay ninguna pregunta que no encuentre respuesta en los Registros Akáshicos!

La maravilla de los Registros no reside únicamente en ser la fuente de una inmensa cantidad de información, sino en su potencial para sanarnos, para activar nuestra Maestría Personal y el ADN, en otras palabras vivir nuestras vidas a plenitud!. Todos los seres humanos tienen la capacidad de acceder a ellos, inclusive a activar sus dones divinos, llegar a una conciencia elevada y una vida con un profundo sentido. Pero no se puede entrar al menos que haya una elevada vibración y un propósito digno porque son considerados uno de los muchos caminos para el descubrimiento del verdadero potencial.

registros-akashicos

Podemos imaginar a los registros akáshicos como una gran biblioteca donde cada uno es dueño de un libro. El terapeuta sería el bibliotecario que nos guía hasta encontrarlo. Entonces, al abrirlo nos encontramos con imágenes de nuestra vida actual, pero, también vemos escenas de nuestras vidas pasadas. Todo aquello que afectó nuestra alma está allí guardado. Incluso podemos “espiar” las posibilidades que nos esperan en el futuro, entendiendo que éste todavía no está escrito pero sí abierto a la creación según las decisiones que vamos tomando mientras recorremos nuestro camino.

Muchas personas consultan a especialistas terapeutas sobre los registros akáshicos para sanación espiritual, para encontrar respuestas a fobias, relaciones interpersonales, vocaciones, entre otros; lo más importante es que si estas interesad@ en el tema; busques información y te contactes con un especialista calificado.

Fuentes consultadas:
Alicia Escobar Marciot: Registros Akáshicos – Mi Experiencia
Linda Howe: Cómo leer Registros Akáshicos
Imágenes tomadas de Internet
Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)