Rituales de Fin de Año

22 diciembre, 20150
https://larutadedulcinea.com/wp-content/uploads/champagne-1.jpg

ritual

Se acerca el fin de año y es época de cábalas y rituales. De seguro tú también, has participado de alguno para atraer el amor, la abundancia, para mejorar cierta situación o alcanzar eso que tanto deseas. Pero, ¿sabes en realidad qué es un ritual? Algunas personas son escépticas o los asocian con brujerías o cosas prohibidas. En realidad, un ritual es una tradición milenaria heredada, en donde a través de la conexión de energía del universo atraemos el resultado que deseamos a una situación determinada. Para hacer rituales utilizamos elementos de la naturaleza, la energía de los puntos cardinales, usamos hierbas, flores, frutas y símbolos.

Preparé una guía de rituales que tal vez puedas hacer según lo que requieras en tu vida para el próximo año. La idea es que sean sencillos y que estén al alcance de nosotros. No es necesario hacerlos el último día del año, porque siempre es un día en donde estamos fuera de casa o andamos muy liad@s.

Lo que hago todos los años es escribir mis propósitos para el nuevo año, busco un momento adecuado en donde me pueda conectar conmigo. Ya sabes que me encanta crear mis espacios, así que enciendo unas velas, prendo esencias aromáticas y empiezo decretando mucha abundancia y prosperidad: Decido cómo me sentiré en el 2016. ¿A qué le diré Si y a qué le diré NO?. ¿En qué invertiré más y menos tiempo?. ¿A qué me comprometeré para construir la vida que deseo?. ¿Cómo cuidaré mi cuerpo físico?. ¿Qué hábitos cambiaré y cuáles incluiré?.

escribiendo

Medita, este es un gran ejercicio para reflexionar. Define tus metas para el próximo año. Decide qué quieres y manifiéstalo!!!. Crea una imagen en tu mente sobre tus sueños, visualízate con detalle. Emociónate y activa tu energía. Trabaja en tus pensamientos limitantes, recuerda que si no conseguimos lo que queremos porque hay una parte nuestra que no está preparada para ello. Utiliza la ley de la atracción, prepárate para recibir el cambio que tanto anhelas. Esfuérzate al máximo, sal de tu zona de confort. Sé paciente y perseverante.

Conéctate con tus ángeles y pídeles que te guíen y asistan durante los 365 días del nuevo año.
• El arcángel Gabriel, color blanco, aroma jazmín. Asiste a sus devotos con esperanza.
• El arcángel Rafael, color verde, aroma de limón y destila energía sanadora y prosperidad.
Miguel es el arcángel que tiene el color azul, te dota del valor para hacer las cosas y te provee de la protección para que nada te dañe.
• El arcángel Zadquiel, color es el violeta y su aroma la lavanda, elimina todo lo negativo de tu vida.
• El arcángel Jofiel, que posee el amarillo y el aroma a vainilla, y que es el encargado de darte sabiduría.
Chamuel te da tolerancia y amor, su color y aroma es el rosa.
• El arcángel Uriel, destila olor a canela, su color es el anaranjado y permite que la gran abundancia llegue a ti.

Baño de Florecimiento; existen muchas recetas y técnicas para hacerlos; te comparto la mía. Necesitarás una botella de Cava, Vino Espumante o Champagne; si no tienes a mano ninguno, puedes utilizar agua con gas; agrégale pétalos de las flores que prefieras y algunas frutas; deja reposar por algunos minutos en una cubeta; agrega un poco de agua y viértelo sobre ti decretando mucha prosperidad. Visualiza tu éxito para el 2016. Luego de unos minutos  báñate como lo haces habitualmente.

Limpia tu casa; es muy importante recibir el nuevo año con nuestra casa ordenada y limpia. Barre todo lo pasado, deshazte de lo que ya no utilizas, renuévate, aromatiza tus espacios, ilumínalo con velas. Crea tu propio ritual para tu espacio sagrado.

ritual 2

Noche vieja 31 de Diciembre:
– Utiliza ropa interior amarilla para atraer felicidad. Rojo para el amor. Verde para atraer el dinero.
– Viste una prenda nueva, para nuevos inicios.
Intercambio de prenda: Si quieres fortalecer los lazos con tu pareja puedes intercambiar una prenda a media noche.
Monedas: Carga contigo 12 monedas de la misma denominación para la buena fortuna y prosperidad
Uvas: Coloca 12 uvas en una copa y a media noche come una a una y pide tus 12 deseos para el nuevo año
Maleta: A media noche sal a dar una vuelta con una maleta para que viajes mucho durante el próximo año
Amor: Si quieres conseguir pareja, a la primera persona que deberás abrazar es a un hombre.
Agua, debes arrojar un vaso con agua a media noche para expulsar las penas y la negatividad. Luego toma otro vaso con agua para purificarte.
– Enciende velas de colores, amarillas para prosperidad, rojas para el amor, blancas para la claridad y espiritualidad, las verdes para la salud física y mental, mientras que las naranjas son para la sabiduría e inteligencia.

Y tú, ¿Qué rituales de Fin de Año acostumbras hacer? Compártenos algunos, comentando en este post!!

Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)