Rosh HaShaná, Un Nuevo Comienzo

19 septiembre, 20170
https://larutadedulcinea.com/wp-content/uploads/rosh-hashana.png

Rosh HaShaná es el “año nuevo judío”, pero no es una  festividad religiosa ni es exclusiva de un grupo de personas; es una evaluación de fin de año para todo el mundo; una reflexión personal y colectiva de nuestras acciones. Es una maravillosa oportunidad de introspección, de pedir perdón y perdonar; de agradecer y valorar; y de conectar profundamente con el árbol de la vida.

Este año Rosh HaShaná se celebra del 20 al 22 de setiembre; antes de iniciar se realiza la ‘anulación de promesas’; todos los días de manera inconsciente hacemos promesas  como por ejemplo, «No volveré a comer dulces«, “Prometo no enojarme tanto”;  compromisos que incumplimos con ligereza por eso es importante dejarlos sin efecto de manera formal. A cambio podemos tomar determinaciones y para ello debemos tener certeza para asumir nuestros compromisos personales y no traicionarnos, para ello debemos:

-Enfocarnos sólo en el día de hoy, no gatillarnos si nos hemos equivocado en el pasado, eso ya fue y siempre hay una nueva oportunidad.  Y no nos preocupemos por el futuro: todavía no estamos ahí, un día a la vez.

-Desarrollar una estrategia, todo objetivo necesita un plan de acción bien definido para poder llevarse a cabo. ¿Cómo lo cumpliremos? ¿Qué necesitamos cambiar para lograrlo? No podemos arreglar toda nuestra vida de una sola vez, necesitamos desarrollar un plan a largo plazo, que deberemos dividir en etapas

Rosh HaShaná es un tiempo de autoevaluación, partamos de analizar nuestra misión en el mundo ¿sabes cuál es la tuya? Muchas personas viven en automático cumpliendo los patrones impuestos por la sociedad, estudian, trabajan, se casan, forman una familia; todo sin identificar su misión de vida. No se sienten comprometidos con lo que hacen y se sienten culpables a cada paso que dan; su vida carece de emoción y su felicidad es pasajera.

Para identificar tu visión en la vida debes partir preguntándote «¿qué quieres hacer con tu vida?» “Qué cambiarías de ti hoy? escribe las respuestas y deja que fluyan más preguntas y más respuestas; repite el ejercicio durante varias semanas y analiza las respuestas, ahí está el mensaje que te llevará a potenciar tu verdadera misión.

La claridad sobre tu misión disipa la culpa por todos los proyectos valiosos en los que NO estás involucrad@ y te ayudará a tolerar y respetar a los demás, te alejaras de la crítica y el juicio.  Cumplir con tu misión en el mundo no te libera de tus obligaciones, no quiere decir que abandones todo y vayas a cumplir con tu misión; solo deja que fluya, recuerda que todo tiene su tiempo perfecto

Aprovechemos este nuevo inicio que nos regala Rosh HaShaná y confiemos en nuestra capacidad para atraer la Luz al mundo entero, con amor, unidad y conciencia.

Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)