Simplicidad

10 marzo, 20170
https://larutadedulcinea.com/wp-content/uploads/durmiendo.jpg

 

Son las 3am y aún no he dormido; por alguna razón mi creatividad nocturna se ha desbordado hoy. No me molesta mi insomnio, fluyo con él y pienso que el sueño llegará cuando tenga que llegar. Mientras tanto, disfruto de esta fabulosa madrugada con una lluvia que me emociona. Es un momento perfecto, escribiendo y agradeciendo desde lo más profundo de mi corazón todo lo que hay en mi vida. Es una madrugada simple, pero llena de aprendizajes para mí. Pienso en la toma de consciencia, en ver dentro de mí, en conectar conmigo; no es fácil, pero me emociona poder hacerlo. Creo que es un trabajo que debo hacer cada día, durante toda mi vida.

Siempre hablamos de desarrollar nuestro potencial y crear la vida que deseamos vivir, pero ¿cómo se hace? Lo primero, es ser consecuentes con nuestro propósito; es decir queremos alcanzar el siguiente nivel, meditamos, oramos y al mismo tiempo nos distraemos por factores externos que nos desvían de nuestros objetivos.  Esto sucede porque estamos siendo impulsados por nuestro ego y nuestra consciencia limitada. Debemos enfocarnos y desarrollar  una profunda devoción, es decir comprometernos, dedicarnos y agradecer; poniendo
nuestro corazón en cada acción.

La lección es aprender de la simplicidad. Cuando nos proponemos algo, hacemos  nuestros cálculos y proyecciones.  Diseñamos estrategias y tácticas  para alcanzar nuestros objetivos, pero algunas veces perdemos nuestra esencia porque nos alejamos cada vez más de nuestra simplicidad e incluso perdemos el  contacto con nuestro alrededor. Nos guía nuestra conciencia limitada, que nos lleva a  juzgar, controlar y calcular pensando solo en nosotros.

El desafío es apreciar la simplicidad, disfrutando a plenitud todo lo que hay en nuestras vidas, el insomnio, la lluvia, los buenos y malos ratos. Solo a través de la simplicidad, se revelan nuestros espacios de luz y sombra, nuestros talentos y la verdadera esencia del alma. Te invito a conectar contigo y hacer el esfuerzo de salir de tu zona de confort, disfrutar de lo simple y de actuar con devoción en cada área de tu vida.

Ilustraciones tomadas de Internet
Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)