Sonrisa de cada día

11 mayo, 20142
https://larutadedulcinea.com/wp-content/uploads/reir-2-1.jpg

reir (2)

Hoy estuve escuchando una de mis canciones favoritas, “Con solo una sonrisa”*, y pensaba acerca de la fabulosa capacidad de los seres humanos de poder sonreír. Pensaba en todos los tipos de sonrisa y los contextos, en las interpretaciones y las intenciones. Llegue a la conclusión que sonreír es poner de manifiesto la buena actitud sin pronunciar ninguna palabra.

Sonreír tiene muchos beneficios para la salud; no sólo favorece a las relaciones sociales sino que también ayuda a mantener el bienestar físico y mental. Diversas investigaciones revelan que 5 minutos de risas equivalen a 45 minutos de ejercicio, lo que beneficia considerablemente el sistema cerebral, digestivo, nervioso, cardíaco y muscular.

Está comprobado que sonreír elimina el estrés y mejora las relaciones con los demás. Nos hace ser personas empáticas, equilibra el humor, nos ayuda a superar depresiones, mejora la digestión. Cuando sonreímos y reímos nuestro organismo produce endorfinas, hormonas de la felicidad; adrenalina sustancia que incrementa la creatividad e imaginación; dopamina, que favorece la agilidad mental y serotonina que posee efectos calmantes y disminuye hambre y ansiedad.

Aunque la sonrisa es 100% beneficiosa para los seres humanos, las personas sonríen menos con el paso del tiempo. Los niños sonríen alrededor de 300 veces al día, mientras que los adultos solo 80 veces diarias. Será porque nos sumergimos en nuestro trabajo, problemas, responsabilidades y todo nos lo tomamos de manera menos divertida. Creo que para vivir a plenitud, no debemos perder esa hermosa capacidad de esbozar una sonrisa en cada cosa que hacemos. Te aseguro que sin importar las circunstancias, una sonrisa siempre le cambia el panorama a todo… A sonreír muchas veces al día!!!

*»Con Solo Una Sonrisa», Melendi

Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)