Tapping

22 marzo, 20150
https://larutadedulcinea.com/wp-content/uploads/tap1-1.jpg

tap1

Recientemente leí un libro sobre psicología energética, que hablaba sobre una innovadora terapia llamada Tapping, un método usado para eliminar los “bloqueos emocionales” a través del conocimiento personal y el enfrentamiento a nuestros problemas.

Todos los seres humanos tenemos en mayor o menor grado, alguna resistencia mental que nos impide aceptar con facilidad las nuevas ideas; somos por naturaleza, resistentes al cambio. Nuestra visión del mundo está condicionada por nuestro pensamiento y siempre somos nosotros mismos, quienes nos autoimponemos los límites y estos ocasionan múltiples desequilibrios en nuestra energía.

EFT-tapping

El Tapping nos ayudará a desechar todo aquello que no nos haga sentir bien; prioriza detectar lo que la persona siente o piensa y disolverlo. Es una fabulosa herramienta para descubrir la mejor versión de ti mismo, sacando a la luz todos tus dones.

El “Tapping” o “EFT” “Emotional Freedom Techniques” surge en 1991, en Estados Unidos. Es una especie de digitopuntura, se estimulan los puntos de acupuntura (meridianos) dando golpecitos con los dedos, mientras mentalmente pensamos en el asunto concreto que queremos tratar, inseguridades, miedos, ansiedad, fobias. Se pueden tratar desde aspectos básicos para reestablecer nuestra armonía física, a disfunciones psico-emocionales y eliminación de patrones limitantes de nuestra mente. Lo que se hace es equilibrar ese bloqueo energético para ese malestar emocional concreto. Y como consecuencia de ello el malestar emocional desaparece.

Para poder sanar, lo mas importante es no ocultar el problema que tenemos, sino mostrarlo y aceptarlo. Sólo con la aceptación tiene lugar la disolución. Con el tapping admitimos que a pesar de que nuestra situación actual nos disgusta, nos aceptamos plenamente. Este simple pero poderoso paso, nos abre las puertas para transformar nuestro interior y operar los cambios en nuestras vidas.

Imágenes tomadas de Internet
Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)