Tiempo al tiempo para cambiar un hábito

8 octubre, 20150
https://larutadedulcinea.com/wp-content/uploads/tiempooo-1.jpg

te

¿Se te ha ocurrido la idea de cambiar un hábito, tal vez dejar de fumar, bajar la dosis de café, tomar mas agua, modificar tu alimentación, hacer deporte, cambiar la forma de expresarte? ; tal vez lo has estado evaluando por temas de salud o porque tienes la intención de fluir con otras energías; pero mas allá de tener la idea, te cuesta tomar la determinación porque piensas que será muy difícil y que no lo lograrás. Escribí este post para contarte que todos somos capaces de hacerlo, solo necesitamos convicción y mucha voluntad!!!

Todos tenemos la capacidad de evolucionar, continuamente estamos reconfigurando nuestro mapa cerebral, lo que nos permite formatearnos siempre, es decir replantear nuestros deseos y pensamientos. Para cambiar hábitos necesitamos interés y motivación, es fundamental tener actitud positiva para salir de nuestra zona de confort. Si alguna vez inicistae una dieta, sabes de lo que hablo; empiezas bien y luego la abandonas; este es un proceso natural que todos hemos vivido y sucede porque nos desanimamos pronto, porque queremos resultados inmediatos y no le damos el espacio suficiente para convertirlo en hábito.

Siempre escuché que modificar un hábito requería 21 días; pero mientras que investigaba para escribir este post me di con la sorpresa que un estudio reciente de la Universidad de Londres, publicado en European Journal of Social Psychology, afirma que para convertir un nuevo objetivo o actividad en algo automático, sin que nuestra fuerza de voluntad intervenga, necesitamos por lo menos 66 días. Pero yo creo que eso del tiempo es relativo, que todo depende de nuestras ganas y perseverancia.

agua

Preparé una guía que yo también seguiré con mucha determinación y que nos ayudará a mantenernos firmes en nuestros propósitos:
Seamos consecuentes con nuestros objetivos y trabajemos en nuestro proyecto personal; antes de iniciar debemos tener claridad en lo que queremos, sentir muchas ganas de querer realizarlo y estar convencidos de que somos capaces de conseguirlo. Una vez definido a por ello!! Un paso a la vez.

Prioricemos y amemos nuestro proyecto; es fundamental concebir esta tarea como algo muy importante en nuestra vida, debemos dedicarle tiempo y voluntad. Trabajar de forma amorosa  y si nos desanimamos, buscar nuestra propia motivación!

Dejemos de posponer nuestros intereses; siempre es buen momento para comenzar. No esperemos a enero o al lunes. Empieza!!!! El mejor día para iniciar algo es hoy!!

Seamos disciplinados; la perseverancia y constancia son fundamentales para llegar a nuestros objetivos.
Adoptemos nuestro nuevo hábito como parte de nuestra filosofía de vida; es fundamental recibir y desarrollar nuevas dinámicas que incluyan a nuestro nuevo hábito. Sentirlo parte de nuestra vida, de nuestra cotidianidad. Así si algún día fallamos, no pasará nada porque lo retomaremos de manera natural.

Lo más importante de cambiar hábitos en nuestras vidas, es tener convicción y actitud para hacerlo. Debemos creer que los cambios que realizaremos serán absolutamente beneficiosos para nosotros. Debemos tener paciencia, porque nada sucede de un día a otro, todo cambio requiere de tiempo, espacio y algún margen de error, así que no te desanimes. Respetemos y dejemos fluir nuestros procesos.

Imágenes tomadas de Internet
Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)