Tiempo de Florecer

26 marzo, 20160
https://larutadedulcinea.com/wp-content/uploads/escr-1.jpg

florecer

Florecer es una palabra maravillosa referida a las plantas, pero que hemos adoptado para describir el crecimiento personal de los seres humanos. Se refiere al potencial que tenemos para transformarnos y ser lo mejor que podemos ser. Se asocia con sentirnos vivos, plenos, creativos, resilientes. Sentir que nuestra luz también ilumina el camino de otros, que tenemos un impacto positivo en nuestro entorno.

Para florecer debemos cultivarnos, nutrirnos de amor, vivir a plenitud cada día de nuestras vidas y aceptarnos. Alejar de nosotros todo aquello que nos lastima y nos permite crecer. Abrazar nuestra capacidad de aprender del pasado y dejar ir lo que ya no necesitamos; entendiendo que hay algo que se repite en nuestras vidas, es una lección no aprendida, que debemos interiorizary sanar para poder avanzar.

florecer1

Para florecer debemos confiar en nosotros, en nuestros procesos, respetando la sabiduría del tiempo. Celebrando cada paso que damos, disfrutando nuestra libertad y nuestro libre albedrío, asumiendo la responsabilidad de todo lo que ocurre en nuestras vidas. Caminando a paso firme hacia la vida que queremos vivir. Esforzándonos al máximo para ser la mejor nuestra mejor versión.

Para florecer tenemos que aprender a reconocer nuestra intuición como la guía de nuestros caminos y comprender que todo lo que ocurre en nuestras vidas esta divinamente planificado. Creer que somos capaces de amarnos y perdonarnos. Confiar en que somos capaces de controlar nuestro ego, de hablar con humildad y escuchar con docilidad. Debemos ser capaces de controlar nuestras reacciones, exteriorizar nuestros sentimientos y comunicarnos con empatía y asertividad.

Para florecer debemos meditar y conectar con nuestro interior, exteriorizando toda la belleza de nuestra alma. Dejemos nuestros miedos y confiemos; tomemos consciencia de que hoy Es tiempo de Florecer!

Ilustraciones tomadas de Internet

Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)