Tiempo Libre
¿Te has dado cuenta que nuestra vida esta segmentada por horarios muy rígidos y tiempos mega ajustados?. Casi siempre vamos de un lado a otro, mirando el reloj, el calendario, pendientes de nuestros dispositivos móviles, llenos de actividades, siempre ocupados y con poco tiempo para disfrutar a plenitud de todo lo que realmente queremos. Vivimos rodeados de stress y agobio; programados para cumplir con las tareas autoimpuestas.
Algunas personas lo experimentan hasta cuando están de vacaciones; al principio todo bien, pero pasados algunos días sienten que ya quieren volver a su rutina. Muchas veces no somos conscientes de que aun estando de vacaciones, diseñamos una agenda de visitas y planificamos actividades que nos mantendrán siempre ocupados. O dejamos de disfrutar porque estamos conectados al trabajo a través de sus dispositivos móviles.
Debemos relajarnos, disfrutar a plenitud de nuestros tiempos libres, entender que no haciendo nada, se hace mucho, desconectar nuestra mente de las preocupaciones cotidianas, desacelerar el ritmo de la rutina y entregarnos al placer de hacer cosas distintas. Conecta contigo y disfruta!
Descansar debe ser parte de tu rutina, no lo rechaces, no creas que está mal, es parte de nuestro autocuidado. Haz una pausa y disfruta de tu propia naturaleza; siente de adentro hacia afuera. Para descansar no hace falta planear costosas vacaciones, puedes empezar guardando silencio. Aunque te parezca increíble esta es una práctica que te ayudará muchísimo a conectar con tu ser interior. Vivimos conectados todo el tiempo a través de muchas plataformas digitales; pero es necesario desconectarnos por algunas horas o si puedes un día entero. Honra tus silencios para motivar tu creatividad, aumentar tu consciencia y restaurar tu equilibrio. Te propongo un ejercicio, trata de pasar un tiempo sin hablar, sin expresarte a través de tus redes sociales; te aseguro que tendrás resultados maravillosos de conexión contigo.
Goza sin pensar en tus pendientes o en todo lo que te espera cuando tengas que volver al trabajo o a las tareas de la casa. Aprovecha al máximo tus vacaciones, disfruta de tus fines de semana, disfrútalos, descansa, dedica tiempo a lo que más te gusta hacer y si es dormir, no te sientas mal por ello. Solo conecta contigo y entrégate al placer de hacer lo que quieras.
Imágenes tomadas de Internet
- La Divinidad en Hozier - 13 julio, 2024
- La Infoxicación y las Relaciones Interpersonales - 26 junio, 2024
- Gente Gentil - 17 junio, 2024