Todo Depende de Ti!

29 julio, 20160
https://larutadedulcinea.com/wp-content/uploads/depende-de-tix.jpg

mujer-libre

Todo el tiempo oímos que tenemos que tener buena actitud ante la vida, que debemos ser resilientes y que no importa qué suceda, que todo pasará y que vendrán tiempos mejores. Es cierto!… Pero,  ¿cómo mantener actitudes positivas en un entorno agreste, que nos lastima y nos hace sentir mal?

Lo primero que debemos hacer es estar conscientes de todo lo que sucede a nuestro alrededor, no victimizarnos. Analizar y cambiar de perspectiva si es necesario. Nuestra visión de los hechos es fundamental para iniciar este trabajo.

Empecemos por detectar qué no nos hace felices. Por ejemplo, sabes que tienes problemas en el trabajo; pero debes identificar dónde están los problemas. .¿Cómo los enfrentas? ¿Cuáles son tus sentimientos y emociones?.  Toma el control de tus pensamientos y reacciones.

Todo cambia, mejora o empeora, depende de ti!

Es importante que seamos conscientes que nuestro estado de ánimo siempre depende de nosotros, no de factores externos. Tú eliges estar preocupad@, triste, alegre, positivo o negativo. Elige siempre la que te haga sentir mejor. Tal vez te pueda ayudar darte ánimos, utiliza frases de esperanza; recuerda que es importante que creas en ti y cambies de perspectiva respecto a lo que estás viviendo. A veces el dolor y la angustia nos hunden en un pozo o en un túnel en donde no vemos la luz de la salida; pero créeme la luz está cerca y si te animas llegará más pronto aún!

depende de ti

No utilices tus redes sociales para exteriorizar tus incertidumbres ni pensamientos negativos, aléjate de todo lo que te pueda agobiar más. Decreta tu bienestar, utiliza una frase que te motive, esta vibración regresará a ti de manera exponencial; los efectos de las palabras que repites con energía y convicción transforman tu mente y reprograma tus actitudes.

Tal vez estés viviendo alguna situación difícil, que te cause pena, incertidumbre o agobio; si no está en tus manos cambiarla por lo menos puedes controlar lo que hay dentro de ti. No sientas miedo, confía en que eres parte de un plan perfecto y que todo pasa. Aprovecha esta experiencia y decide cómo te quieres sentir. Si es inevitable la pena, reduce tu sufrimiento cambiando tu actitud y eligiendo pensamientos amorosos y positivos; comprobarás que todo cambia!!!

Ilustraciones tomadas de Internet
Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)