Tomando Consciencia de la Conciencia

27 noviembre, 20190
https://larutadedulcinea.com/wp-content/uploads/corazon-mente.jpg

Muchas personas desconocen la diferencia en el significado de las palabras Conciencia y Consciencia. La consciencia es la capacidad del ser humano para percibir la realidad y reconocerse en ella, mientras que la conciencia es el conocimiento moral de lo que está bien y lo que está mal.

Existen 7 niveles de conciencia que impactan en tu vida:

Conciencia Animal, aquí se encuentran tus reacciones, lo puedes identificar cuando respondes instintivamente ante estímulos, por ejemplo cuando reaccionas comunicándote desde la agresividad con contestaciones cortantes o en alguna situación cotidiana.

Masas, en este nivel no logras analizar las circunstancias que te rodean, solo sigues las modas y tendencias sin ningún plan estratégico o emocional para guiar tu vida. Podemos verlo claramente en las redes sociales, cuando las personas no investigan y opinan de lo que no saben o cuando algunas personas se endeudan por comprar artículos que están de moda y que ni siquiera necesitan o les serán útiles.

Aspiracional, este es el nivel se basa en todos los deseos de las personas, aunque puede resultar motivador, es importante que enfoques y aterrices tus deseos en metas y objetivos. Trázate metas reales, alcanzables para que no caigas en la frustración.

Individual, en este nivel todo aquello que deseas lo construyes con un plan de acción; puedes identificar claramente cuáles son los pasos que te llevaran al lugar en donde quieres estar. Por ejemplo quieres viajra, entonces sabes que debes ahorrar, te trazas metas como bajar de peso y sabes que debes comer de manera saludable y tener un plan de ejercicios.

Disciplina, si eres capaz de llegar a este nivel de consciencia, todo será más sencillo porque confiaras en tu intuición y automotivación. Sabes que eres tu mejor gurú y confiaras en que llegaras a todo aquello que te propongas con esfuerzo y dedicación. Asumes la responsabilidad de tus acciones y te haces cargo de comandar tu vida.

Experiencia, este nivel te invita a vivir al 100% evaluar y aprender. La experiencia parte de la determinación, contempla fracasos, reprogramación, flexibilidad al cambio y sobre todo acción.

Maestría, este nivel es muy difícil de alcanzar, requiere reconocimiento, valoración, agradecimiento y aprendizaje. Tienes la capacidad de gestionar tus emociones y analizar distintas perspectivas de lo que sucede a tu alrededor.

Ilustraciones tomadas de Internet

 

 

Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)