Tomar Acción!!
Muchas veces el trabajo, nuestras obligaciones diarias y las rutinas nos alejan de las cosas que disfrutamos hacer. Vivimos muy a prisa y sin tiempo para dedicar a nuestros pasatiempos o proyectos personales. Tal vez tú también hayas aparcado algunos sueños o has dejaste en pausa un emprendimiento personal porque no tienes tiempo para desarrollarlo. Esta constante postergación de aquello que también nos hace felices, nos genera frustración y hasta bloqueos en nuestros procesos creativos.
Dedicarnos solo a atender nuestras obligaciones sin espacio a desarrollar proyectos personales como hacer deportes, estudiar, iniciar un emprendimiento, viajar, pasear, o perseguir nuestros sueños nos produce agotamiento. La mejor manera para estimularte a tomar acción es conectar contigo, porque solo tú puedes hacer que las cosas ocurran en tu vida. Y aunque ya hemos hablado de esto antes, la meditación es perfecta para que encuentres la fuerza dentro de ti; sé que algunas personas les aburre o no tienen onda con meditar; así que escribí este post para contarte acerca de otras maneras que te pueden ayudar a empoderarte y que empieces a desarrollar aquello que aún no te animas.
Empieza tu día con mucha determinación, conecta con tu hoy y aleja las preocupaciones del futuro. Vive con intensidad día a día; te puede ayudar recitar un Mantra, elígelo tú y poténcialo durante todo el día. Por ejemplo: “Hoy solo tendré pensamientos positivos”, “Hoy cumpliré tales tareas” “Hoy no comeré nada de azúcar”, «Hoy seré consciente de cada palabra que diga». Escoge tu frase de poder que te ayude a cumplir el objetivo del día.
Controla tus pensamientos; es importante que tu creas tus pensamientos por lo tanto tú tienes el mando sobre ellos, tú los eliges! Cada vez que un pensamiento negativo se produce en tu mente, sólo tienes que identificarlo como un «pensamiento» o «sensación» y seguir adelante. Acéptalos, abrázalos; pero no dejes que tomen el control de tus acciones.
Agradece con el corazón, valora todo lo que forma parte de tu vida, porque todo tiene un propósito. Aleja la crítica y la queja. Aunque no entiendas ciertas circunstancias, siente gratitud.
Sonríe, ayuda a conectarte contigo y con los demás. Las sonrisas son parte de nuestra conducta asertiva y son un puente para establecer buenas relaciones con nuestro entorno.
Da un paseo por la naturaleza, es un ejercicio sanador, nos saca de nuestro entorno. Siempre te lo digo, no hace falta que planifiques un viaje, basta con salir al jardín, pasear por un parque, si tienes el mar cerca disfrutar de él. Incluye una caminata al aire libre como parte de tu rutina.
Bebe té, ayuda a calmar los nervios y reducir la velocidad de sus pensamientos y conectar más con el momento presente. También separa un espacio para tomar un baño de tina; escucha música, ver una peli o una serie; busca algo entretenido que te ayude a relajarte.
Cafés bien conversados, dedica tiempo a tus amigos. Escuchar a otras personas nos ayuda a tener otras perspectivas. Juega con tu mascota, acariciar a un animal puede ayudar a liberar nuestras tensiones.
Yo, como tú; también me he sentido atada; me he enfrentado a grandes desafíos para darme la libertad de tomar acción y crear. Debo reconocer que lo mas sencillo es culpar a la motivación e inspiración; pero no es eso. Se trata de permitirnos fluir, dejar nuestras expectativas de lado, dejar de autocensurarnos, alejarnos del miedo al ridículo, a equivocarnos, a fracasar en el intento.
Tomar acción es confiar en mi, en que tengo la libertad de crear mi vida como una obra maestra, cada día. Disfrutando de mi ensayo y error, probando mezclar colores, cambiar formas, redefiniendo mis dinámicas, reinventándome cuantas veces sea necesario, virando el rumbo para crecer.
Hoy es el momento perfecto para comprometerte a hacer eso que no te atreves, pero que deseas con todo tu corazón. Hazlo como un experimento, sólo por probar, sin ninguna expectativa, solo inténtalo. Toma acción con convicción y fe en ti!!
Ilustraciones tomadas de Internet
- La Divinidad en Hozier - 13 julio, 2024
- La Infoxicación y las Relaciones Interpersonales - 26 junio, 2024
- Gente Gentil - 17 junio, 2024