Una vida significativa

28 octubre, 20210
https://larutadedulcinea.com/wp-content/uploads/cafexcomp.jpg

¿Estamos a gusto con nuestro cuerpo, nuestra vida y nuestro estado emocional? ¿Conocemos el significado del amor propio? ¿Por qué nos incomodan nuestras fabulosas imperfecciones simplemente para tratar de agradar a los demás con la esperanza de que nunca verán a través de nosotr@s?

Mientras exploramos estas preguntas en nuestro viaje hacia el autodescubrimiento, tenemos que aprender a aceptar quiénes somos. Es una gran revelación, y al mismo tiempo algo que nos aterra.

Cuando vivimos con miedo de lo que legítimamente queremos y no estamos segur@s de nuestro propósito en la vida, creamos una amenaza inducida por la emoción dentro de nosotr@s. Física o hipotéticamente, nos asusta esa realidad y la pasamos por alto. La realidad puede cambiar nuestra percepción por completo.

Este viaje es una cuestión de perspectiva que nos lleva a descubrir cómo obtener la plenitud en la vida. Sin embargo, es más fácil decirlo que hacerlo.

Recientemente un amigo me invito a participar en un desafío divertido en Instagram, se trataba de enumerar 20 cosas sobre mí que otros tal vez no sepan. Curiosamente, descubrí que solo deseaba mencionar las cualidades. Me tomó algo de tiempo, pensar mucho y borrar una y otra vez lo que escribía. Pero cuando ya lo tenía listo, descubrí que es extremadamente difícil ser honesta conmigo misma. Incluso para este reto, que solo era parte de un juego de redes sociales.

Más allá́ de juicios, de dudas, de culpas y miedos, hay una parte de nosotr@s que es capaz de reconocer la belleza del alma, y maravillarse al contemplarla. Y solo con esos ojos de amor podemos reconocer nuestro brillo, no desde el ego ni la necesidad de aprobación, sino desde la consciencia de nuestra existencia. ⁠ Llegar a esta toma de consciencia, en la cual somos capaces de percibir la luz de nuestra alma, de quien realmente somos, es una gran oportunidad de sanación.

Es muy importante permitir que las circunstancias que estamos atravesando nos muestren facetas de no exploradas, y que la visión que tenemos de nosotr@s mism@s sea mucho más expansiva, creativa y dinámica que lo que habíamos creído hasta hoy. La imaginación es clave para activar este potencial de crecimiento.

No busquemos el amor afuera, la aprobación o la confianza que nos falta. Todo está dentro de nosotr@s mism@s. La única forma de activar el verdadero potencial y crear realidades que hoy están en nuestro corazón, es encontrar la autoaceptación y el amor que buscamos, que encontremos dentro de nuestro ser esas cualidades que tanto admiramos de otras personas, que honremos la vida, nuestra esencia e identidad, expresándonos en el mundo desde ese amor que sentimos por lo que hacemos y nos inspira. Si actuamos y nos expresamos desde lo que nos gusta y apasiona, encontraremos la libertad y una vida absolutamente significativa.

Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)