Vida Creativa

23 abril, 20160
https://larutadedulcinea.com/wp-content/uploads/creatividad2-1.jpg

escritorio

Existen muchas definiciones de creatividad, la que más me gusta es la que se refiere al modo particular que tenemos de expresarnos en el mundo; aquel que lleva nuestra firma, nuestra energía amorosa, la vibración de nuestra alma. Dos años atrás, decidí embarcarme en este gran proyecto que me ha traído muchas satisfacciones experiencias y lecciones de vida. Lo más importante para mí, es que me ha dado la libertad de crear.

Amo y abrazo todos mis procesos y aunque a veces como tú, también me he sentido bloqueada, no por falta de imaginación o motivación sino porque yo misma me limitaba, no me permitía fluir. Era como si me pusiera zancadillas a mí misma. Cuando escribía algo, no terminaba de gustarme y lo borraba, editaba una y otra vez los textos y posponía las publicaciones. Entonces me di cuenta que debía respetar mis impulsos creativos. Valorar todo aquello que nace de mí!

La creatividad es el proceso de trasformación en donde se exterioriza parte de nuestro interior; dándole forma y sentido, convierte lo intangible en tangible; alguna idea, obra, proyecto, palabra, etc. Es una parte natural de nuestra liberación.

creatividad3

Reseteate, empieza de nuevo cuantas veces sea necesario, reinvéntate y camina hacia la vida que quieres vivir. Encuentra tu motivación, define tus sueños o metas, úsalas como la guía hacia dónde quieres llegar. Asume tu compromiso personal y dedícate tiempo, no se trata de trazar metas y pretender ser creativ@s sin disciplina, respeta los tiempos de gestación, diseña tus propios horarios de trabajo y métodos. Armoniza tus espacios, preocúpate por vivir en un ambiente que disfrutes, que te estimule.  Trabaja en vencer tus miedos y pensamientos limitantes. No te censures!

Para estimular nuestra creatividad no debemos dejar de sorprendernos jamás. Ver las cosas con los ojos de un niño, con esa inocencia liberara el asombro y la espontaneidad. Debemos entregarnos a disfrutar a plenitud de todo aquello que nos gusta, sin preocupaciones, sin límites ni restricciones. Si te gusta jugar en los columpios de una plaza o parque, hazlo, no te avergüences, no te preocupes por la gente de tu alrededor. Solo disfruta sin hacer daño a nadie.

No sientas culpas, ni remordimientos. Acepta tus tiempos, tus procesos, tus errores, tus defectos y tus contradicciones. Si a veces te gusta el frío y cuando llega el invierno ya no te gusta tanto, está bien; así eres tú. Respétate!!!

No pretendas ser quien no eres, ni imites a alguien porque te gusta su vida. Vive la tuya, gusta de ti, no te compares porque todos somos seres perfectos, aunque no lo creas! Confía en tus capacidades, se auténtic@ y honest@ contigo.

Atrévete a crear, a vivir tu vida en tus propios términos; no pienses en todo lo que hagas tiene que gustar; solo lánzate. Toma acción, deja de dar tantas vueltas; ensayo y error es la clave para florecer.

Celebra todos tus logros, hasta los más pequeños, estimúlate; valora tus pequeños pasos porque juntos serán un gran cambio. Rompe tus rutinas, no te permitas aburrirte jamás. Conecta con la naturaleza, viaja, practica yoga, medita, da un paseo después del trabajo, sé espontáneo. Rompe tus propios esquemas! Renuncia a toda expectativa, solo deja que fluya, comprobarás que el resultado es sorprendente.

Vivir una vida creativa es celebrar nuestra libertad, escuchar nuestra voz interior, darle sentido a nuestras emociones y hacernos cargo de nuestras decisiones y acciones. Es vivir en armonía con nosotros y con nuestro entorno.

Ilustraciones tomadas de Internet
Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)