Virar el Rumbo

2 septiembre, 20150
https://larutadedulcinea.com/wp-content/uploads/camino1-1.jpg

aves

Muchas veces hemos hablado del entusiasmo y energía que debemos inyectar a nuestros proyectos. Pero qué pasa cuando nos invade la insatisfacción y en determinado momento todo lo que nos hacía ilusión ya no nos motiva; queremos emprender nuevos rumbos, nuevas experiencias, tal vez cambiar de casa, de trabajo, de profesión y hasta de pareja. Sin darnos cuenta, bloqueamos esas sensaciones porque nos invade la ansiedad e incertidumbre, porque nos da miedo salir de nuestra “zona segura” pero a la vez ya no estamos comod@s ahí y necesitamos migrar; aunque esto implique rupturas, pequeñas crisis, sufrimiento y confusión.

Si nos preguntamos por qué suceden estos quiebres en nuestros caminos, podríamos barajar muchas posibilidades y muchas respuestas que tienen que ver con la etapa de nuestra vida, la historia personal, el entorno, los intereses y motivaciones. Puede tratarse también de la búsqueda de un nuevo sentido, de un repentino aburrimiento, hartazgo, insatisfacción. Estos cambios nos producen una profunda incertidumbre porque no sabemos qué sucederá, ni a que nuevos caminos nos conducirán nuestras nuevas decisiones. Pero lo más importante es fluir a esta etapa de miedos. Ten en cuenta que si no estás content@ con la vida que tienes, debes trabajar y construir la vida que quieres vivir con total plenitud.

camino

Al margen de la edad que tengas, si sientes que el trabajo en el que estas no te hace feliz, que tu relación de pareja esta desgastada, que tienes ese pendiente de estudiar o emprender un negocio que siempre deseaste; olvídate de las excusas y trabaja por aquello que alguna vez visualizaste. Siempre existirá un “pero” que se interponga, el dinero, las cuentas que aclarar, el miedo a quedarte sol@, inseguridades personales, el tiempo, tu edad y mil cosas más.
Pero debes trabajar en tener la convicción, no hablo de no sentir miedo; se trata de que dentro de tu corazón empiece el empoderamiento. Abraza tus crisis, se amoros@ y comprensiv@ contigo. Si lo comentas con parientes y amigos y te sientes incomprendido, no te victimices; busca tu fuerza interior, después de todo se trata de tus sueños. Confía en tu intuición, en tus anhelos, trata de estar en contacto con la naturaleza, reflexiona y medita para que puedas escuchar tu voz interior.

Recuerda que tú siempre eras tú mejor guía, rodeate de personas que te aporten nuevas perspectivas, que te nutran con sus experiencias y que sean una inspiración para lo que tú quieres construir. Rompe con tus pensamientos y comportamientos estructurados y rígidos, sé flexible y creativ@.

gran arbol

Si leyendo este texto, te has sentido identificado con el tema y has detectado alguna área de tu vida en la que quieres virar el rumbo, debes ser consecuente y empezar preguntándote, ¿Qué es lo que quiero? ¿Qué me motiva? ¿Qué me impide alcanzar ese objetivo? ¿Cómo visualizo el camino para llegar hasta mi objetivo? ¿Qué consecuencias tendrán mis decisiones? ¿Cuál será mi estrategia? ¿Cuáles serán mis tácticas? ¿ por dónde debo empezar? y ¿cuáles son las pequeñas cosas que debo emprender para alcanzar mis metas?

No te dejes llevar por la corriente, ni vivas impuesto por la normativa establecida por la sociedad, trabaja en construir aquello que te haga feliz. No lo pospongas empieza a planificarlo, cumple con tus pendientes y libérate de aquello que no te haga ilusión. Encuentra tu eje interior, tu motivación y reinvéntate con absoluta convicción; solo tú sabes qué es lo mejor para tu vida y lo que te hará inmensamente feliz. Celebra tus cambios y vira el rumbo cuantas veces sea necesario.

Ilustraciones tomadas de Internet
Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)