Vivir el Trabajo

5 agosto, 20160
https://larutadedulcinea.com/wp-content/uploads/ami-lo-ki-haces.jpg

trabajano

Amo y disfruto mucho mi trabajo. Me apasiona lo que hago y siento mucho agradecimiento por poder dedicarme a lo que me gusta. Cada día por la mañana me emociona iniciar una nueva jornada, siento que de alguna manera es mi pequeño gran aporte al mundo. En este punto, tal vez te sientas identificad@ o te cuestionarás si estás pensando en las condiciones laborales, en ciertos ambientes sumamente competitivos y a veces agrestes; jefes difíciles o compañeros complicados; pero a lo que yo me refiero no tiene que ver con las circunstancias, sino con la actitud con las que las afrontamos.

La realización personal a través del trabajo es muy importante porque desarrolla todo nuestro potencial. Todos los trabajos nos demandan deberes y obligaciones, lo importante es disfrutar y expresar lo mejor de nosotros mismos. Si por alguna situación no eres feliz con lo que haces, solo tú eres capaz de transfórmala. Lo más importante es ser consecuente y coherente contigo, con aquello que te hace sentir plenitud, que motiva tu esfuerzo.

¿Cómo se hace?, lo primero que debes preguntarte es ¿qué es lo que quieres, qué anhelas, qué te hace sentir feliz? La respuesta te ayudará a definir tus deseos; Plenitud, realización, expansión, creatividad, seguridad y estabilidad económicas, ser un aporte a la sociedad donde vivo. Todo esto te mostrará el plan de acción y se convertirá en tu norte.

ama lo que haces

El primer paso es aceptar donde estás. No te culpes, ni reproches; comienza a transformar tu realidad ahora. Cambia tu actitud, no te lamentes por decisiones del pasado; recuerda que todo es perfecto y aunque no lo veas, estas ahí porque es parte de tu crecimiento personal.

Aleja de ti la frustración, valora y agradece lo que tienes. Tener trabajo es una bendición porque te permite vivir y pagar tus cuentas. Valora y disfruta todo lo que está en tu vida; utiliza tu motivación como hoja de ruta. Comprométete contigo y toma decisiones

Si tienes un sueño y sientes que es el camino que tu alma te señala; síguelo. Actúa con responsabilidad y asegura tu estabilidad, no se trata de dejar todo e ir por nuestros deseos. Planifica tu cambio, diseña tus estrategias y  esfuérzate por ser feliz, por crear las condiciones en tu vida que te hagan sentir viv@!

Ilustraciones tomadas de Internet
Sígueme
Últimas entradas de Dulcinea (ver todo)